Cholila Online

 

INTERESANTES INQUIETUDES SE EXPUSIERON EN LA LEGISLATURA

El Vicegobernador Mariano Arcioni mantuvo un encuentro con jóvenes emprendedores chubutenses, con motivo del “Día del Emprendedor Joven” y en el transcurso de un positivo diálogo, el vicemandatario y el ministro se comprometieron a avanzar en la concreción de inquietudes planteadas por los visitantes, principalmente la pendiente reglamentación de la ley provincial específica para favorecer su plena implementación, como así también disponer de indispensable acompañamiento del Estado para la facilitación de trámites en materia de financiamientos y, fundamentalmente, disponer de una Agencia que apuntale el desarrollo de proyectos productivos de estos emprendedores.

Cordial bienvenida de Arcioni

Acompañado del Ministro de la Producción, Pablo Mamet; el legislador Eduardo Conde, quien preside el Bloque UCR-Cambiemos, y la diputada cordillerana Zulema Andén (Bloque “Chubut Somos Todos”), el Vicegobernador Arcioni dio cordial bienvenida a los visitantes, que compartieron un “desayuno de trabajo”, concurriendo a la Legislatura jóvenes de Trelew, C. Rivadavia, Esquel, Puerto Madryn, Lago Puelo, Gaiman y la capital provincial Rawson.

El ministro provincial participó acompañado de los Subsecretarios Cristian Freysse (Industria) y Pablo Muñoz (Agregado de Valor).

Entre los jóvenes participó del encuentro Vanesa Weidl, referente provincial de CAME-Joven, quien hizo hincapié precisamente en la necesidad e importancia de reglamentar la ley provincial sancionada en anterior gestión legislativa.

“Es clave para nosotros el acompañamiento del Estado”

“Es clave para nosotros el acompañamiento del Estado”, se sostuvo en el encuentro, y en sus apreciaciones, el Vicegobernador y Presidente del Poder Legislativo reconoció que hay una deuda pendiente con los jóvenes emprendedores respecto de reglamentar la ley destinada a favorecer el desarrollo del emprendurismo joven chubutense.

Arcioni explicó que a través de reuniones con autoridades del área económica provincial se procura avanzar en un programa de apoyo a jóvenes emprendedores con respaldo económico y lograr apoyo nacional mediante el Programa PyMEs, al tiempo que el Vicegobernador compartió la inquietud de los visitantes en la implementación de una Agencia de Emprendedor Joven.

Al respecto, el ministro expuso similar interés en promover el respaldo que requieren los jóvenes emprendedores del Chubut y anticipó la intención de avanzar en la creación, en su ámbito ministerial, de una Dirección específica precisamente para llevar adelante los objetivos que se propugnan.

Consideraciones de Andén y Conde

La legisladora Andén manifestó su satisfacción por compartir este encuentro con jóvenes emprendedores de la provincia y expresó que “nos sentimos orgullosos por todas sus inquietudes y el desarrollo de sus interesantes proyectos”, para destacar después la diputada la importancia de jóvenes que son genuinos referentes de la creatividad y el esfuerzo en el ámbito regional cordillerano, por lo que valorizó las gestiones en beneficio de estos emprendedores.

El legislador radical Conde expuso inquietudes acerca de cuáles consideran los jóvenes visitantes las principales dificultades e inconvenientes que afrontan en la concreción de sus proyectos de trabajo.
Uno de los visitantes explicó inconvenientes burocráticos para poder calificar en la obtención de créditos, cuando en realidad se trata de pequeños empresarios y no disponen de áreas específicas y especializadas en ese tipo de gestiones como por ejemplo tienen las grandes empresas.

“Para calificar en la obtención de créditos no sólo nos piden un montón de cosas y preparar una carpeta con un esquema rígido que no es, precisamente, la vida laboral del emprendedor joven, que no somos grandes empresas con esquema elaborado a futuro, sino que nosotros lo hacemos trabajando el día a día. En realidad, somos como unos exploradores abriendo el propio camino”, fue la significativa definición de uno de los jóvenes invitados.










Publicar un comentario

 
Top