Cholila Online

 

Iván Fernández - Mariano Arcioni

Absolvieron al ex presidente de Loteria Alberto Vargas y por otro lado el Superior Tribunal de Justicia confirmó la condena sobre el ex Intendente de Lago Puelo y funcionario provincial de la Sebsecretaria de Obras Municipales Iván Fernández. En la actualidad se dice que Iván cumple funciones en el IPV de Lago Puelo y en su tiempo libre milita para el COPOFE.

En un principio de la audiencia, el presidente del Tribunal José García, dio a conocer la parte resolutiva del fallo que por unanimidad dictó la absolución para Vargas.
Posteriormente cada uno de los miembros improvisó en general algunos de los conceptos vertidos en sus respectivos dictámenes, coincidiendo los tres jueces en destacar que tanto el Ministerio Público Fiscal como la querella representante de la Fiscalía de Estado, “no encuadraron adecuadamente la conducta del imputado en los tipos penales escogidos”. Coincidieron también que la actuación de Vargas “en tal caso incumplió reglamentos internos propios del funcionamiento del IAS, pero no hubo violación de Ley alguna ni de la Constitución. Agregaron que por la irregularidad denunciada “debió actuar el derecho administrativo”.

En el caso de Iván Fernández es primicia de Cholila Online que en el día de hoy por la mañana el Superior Tribunal de Justicia confirmó su condena por negociaciones incompatibles con la función pública
La semana pasada quedó absuelto el ex intendente de Cholila y Ministro Coordinador Miguel Castro, el resultado de la Justicia hasta ahora son dos funcionarios absueltos y uno condenado.

Publicar un comentario

 
Top