Cholila Online

 

La intendenta Rossana Artero encabezará este viernes los actos por el aniversario 152° de Rawson en los que se espera la participación de unos 5.000 vecinos que integran las diferentes instituciones públicas y organizaciones sociales de la localidad.

A las 11:00 HS se realizará la ceremonia protocolar en la Capilla Berwyn, mientras que a las 12:00 del mediodía comenzará el desfile sobre la calle Moreno.

En este nuevo aniversario muchos dirigentes políticos no podrán estar por diferentes circunstancias, uno de ellos es Adrían Chuchi Awstin que el día 13 de Septiembre partió rumbo a Brasil en un avión de aerolíneas argentina matricula AR1228. Brasil sería la primer escala para llegar a las paradisíacas playas del Caribe.

Justamente el día más importante para los vecinos de Rawson el Secretario de Pesca no podrá estar para presenciar los festejos del Pueblo, tampoco estará Marcelo Suarez recientemente denunciado por corrupción por sobreprecios en la compra de agua mineral para los afectados por el temporal de Comodoro Rivadavia. Recordamos que Suárez se hizo famoso por la célebre frase: "Que me va a tocar a mi". Nota relacionada: Escándalo en Rawson: Marcelo Suárez candidato del ChuSoTo ¿pidiendo coimas?
Parece que a "Chuchi" no le interesa el aniversario de Rawson ni tampoco ser un servidor público a cargo de la Secretario de Pesca ya que se va de vacaciones en el momento de más conflictividad en la actividad pesquera. El día Sábado y Domingo hubo paro de inspectores en el Puerto de Rawson, las guardias las tuvo que cubrir el Director General y un contratado de la Municipalidad de Rawson para que el Puerto pueda seguir operativo. Estas dos personas pasaron un mal momento hasta las 03:00 de la madrugada al ser insultados por los inspectores que se encontraban con la medida de fuerza .

Si bien este conflicto se solucionó la amenaza de paro sigue latente debido al clima tenso que quedó luego de las negociaciones. Eso sin mencionar el contexto de crisis económica y política que atraviesa la provincia pese a esto el Secretario de Pesca de la Provincia decidió relajarse tomándose unos días de vacaciones en el Caribe.
Al parecer los funcionarios públicos de Chubut del ChuSoTo aprovechan la función pública para beneficiarse a sí mismos, el escándalo del sobre bomba sacó a la luz los sobreprecios y sobre todo la sociedad comenzó a mirar la vida privada de lujo que llevan estos políticos.

El Subsecretario de Servicios Públicos Pablo Korn mientras el sistema de servicios públicos es caótico se fue de vacaciones a México con sus amigos, El Intendente de Trevelin de vacaciones en el litoral argentino pescando surubí y ahora Adrián Awstín Secretario de Pesca de vacaciones en el Caribe.

Todo esto acontece mientras a los vecinos de Rawson la cooperativa eléctrica le aumenta la luz, La Municipalidad de Rawson no recibe la coparticipación del Gobierno del Chubut producto de la colocación de letras por 32 millones de dólares, tampoco el Gobierno provincial  le paga los 20 millones de pesos a la Municipalidad en concepto de impuestos inmobiliarios, pero seguramente lo que si tendrá Rawson en unos días más será un vecino bronceado luego de sus merecidas vacaciones en el Caribe.







Publicar un comentario

 
Top