Cholila Online

 

Destinarán 3 millones de pesos para restaurar solamente 80 hectáreas quemadas de las 100.000 mil hectáreas consumidas por el fuero del Curro Verde para generar la especulación inmobiliaria que introduzca al mercado miles de hectáreas de tierras fiscales con bosque nativo que fueron entregadas por los diferentes gobierno provinciales violando la Constitución Provincial en el articulo 105° que prohíbe la enajenación de tierras fiscales con bosques nativos.

El Ministerio de la Producción que conduce Pablo Mamet, a través de la Subsecretaría de Bosques, destinará la miserable suma de 3 millones de pesos para la recuperación de las áreas afectadas por incendios forestales registrados en la región cordillerana.

La cartera de Bosques, a cargo de Leonardo Aquilanti, asigna un presupuesto miserable a la  implementación del “Programa Integral de Manejo y Restauración de las Grandes Áreas Afectadas por Incendios Forestales en la Temporada 2014-2015”.

Mediante los trabajos realizados se busca promover la restauración de las superficies quemadas con siembra y clausura de sectores degradados, a fin de disminuir el impacto del ganado. 

Las cuencas afectadas proveen bienes y servicios ambientales de vital importancia entre los que destacan la regulación hídrica, la protección del suelo, la conservación de la calidad del agua, la conservación de la biodiversidad y la fijación de gases de efecto invernadero.

Publicar un comentario

 
Top