Cholila Online

 

El viernes y sábado pasados se produjeron dos hechos más que importantes en nuestra ciudad en lo que tiene que ver con la lucha contra el narcotráfico y la trata de personas.

Por un lado, el viernes con los 27 allanamientos y cerca de 15 detenciones en el operativo Tridente del Golfo; y por otra parte, el allanamiento y clausura de un VIP ubicado en la calle Villegas al 500. En este contexto, el intendente de la ciudad, Ricardo Sastre se refirió a ambos hechos y dijo: «Todos saben cuáles son nuestras políticas en la Gestión, hemos instalado una línea telefónica para denuncias en la lucha contra el narcotráfico y contra la trata de personas. No obstante eso, cualquier local que nosotros podamos detectar donde se pueda practicar este tipo de acciones, vamos a ir contra ellos».

JUSTICIA LENTA

Puntualmente en lo ocurrido en el local de la calle Villegas, el jefe comunal contó que «hemos actuado conjuntamente con las fuerzas policiales en la clausura de un local donde se practicaba la Trata de personas». Obviamente, no es la primera vez que este lugar se clausura y luego sigue funcionando, y es por ello que Sastre explicó que «hay que tener en claro que nosotros tenemos las acciones acotadas, simplemente podemos clausurar un local que no está habilitado para tal fin, pero después es la Justicia la que determina el tipo de sanciones que se le deben aplicar. Nosotros lo vamos a clausurar todas las veces que sea necesario, pero quizás la Justicia no actúa con la celeridad que los vecinos de una ciudad requieren». 

FASTIDIO

Justamente, respecto a la cantidad de veces que fue clausurado ese local donde se encontraron mujeres ejerciendo la prostitución, Ricardo Sastre expresó que «ese local ya es redundante, ya lo hemos escuchado varias veces y si nos fastidia a nosotros, me imagino lo que lo puede fastidiar al vecino común. Pero deben tener muy en claro que, si hay algo que esta Gestión tiene muy claro es que la Trata de personas, el narcotráfico y el consumo de drogas lo atacamos fuerte». Por último, respecto a estas dos acciones fuertes que se registraron días pasados, el Intendente madrynense aseguró que «vamos a seguir insistiendo para que esto no decaiga, me gustaría decir que en la ciudad no se habla ni de narcotráfico ni de consumo de drogas, pero ante la situación que nos toca vivir, vamos a avasallar contra todos los intereses de aquellos que quieren una ciudad enferma».

Redacción Chubut

Publicar un comentario

 
Top