Cholila Online

 

El Museo Municipal de Artes Visuales de Trelew, MMAV, ubicado en Mitre entre San Martín y 25 de Mayo, abrió sus puertas a la exposición "Bichos de Ciudad".

Se trata de una colección de insectos, arácnidos y otras especies pequeñas que conviven en los patios, jardines y canteros de la ciudad.

En diálogo con Radio Ciudad, la Directora de Gestión Ambiental, Carolina Humphreys mencionó que "esta muestra es una iniciativa del área que está relacionada con las actividades que realizamos, en este caso, con la fumigación".

En este sentido Humphreys reconoció que convivimos con una serie de insectos, muchos de los cuales la municipalidad fumiga, pero es importante conocerlos para saber con cuáles debemos tener cuidado y cuáles son inofensivos.

La muestra es libre y gratuita para todos los vecinos de la ciudad de 9 a 20 horas, mientras que en los horarios de 9 a 11 y de 14 a 16 cuenta con un equipo técnico y guías para recibir y a los alumnos de 2° ciclo de las escuelas primarias donde realizarán trabajos didácticos.

Cabe destacar que en el primer día de exposición fueron 4 los grupos de escolares que participaron con entusiasmo y curiosidad hacia los insectos y arácnidos.

PUNTO LIMPIO EN LOS BARRIOS

Por otro lado, la Directora de Gestión Ambiental, Carolina Humphreys, anunció que a partir de esta semana comienza el programa "Punto Limpio en tu barrio".

El primer sector seleccionado fue el barrio Etchepare, que contará con el camión para recibir los residuos secos este jueves 10 y viernes 11 por la tarde.

Vale recordar que el móvil municipal recibirá todos los residuos eléctricos y electrónicos de mediano y menor volumen, como celulares, baterías, computadoras de escritorio, notebook, televisores como así también todo tipo de material reciclable entre los que se destaca, vidrio, papel, cartón, plásticos y maderas.

Asimismo, los primeros jueves y viernes de cada mes, el punto limpio móvil, estará frente a las oficinas de Gestión Ambiental sobre calle Mitre entre Gales y Ecuador de Trelew.

Publicar un comentario

 
Top