Cholila Online

 

Luego de la licitación pública realizada hace unas semanas, en el que dos empresas se postularon con ofertas inferiores al presupuesto oficial, se están cumplimentando instancias administrativas necesarias para poder realizar la contratación y comenzar así con la obra de pavimento en el barrio Etchepare.

Así lo expresó Marcelo Montserrat, Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Trelew, al referirse a los pasos legales que deben cumplimentarse por tratarse de una licitación pública.

"Semanas atrás tuvimos la licitación de pavimento de cuatro cuadras para el barrio Etchepare. Se hizo la apertura de sobres y por suerte tuvimos varias ofertas en las que se pudo ver la trasparencia, porque dos de ellas estuvieron por debajo del presupuesto oficial", expresó Montserrat.

"Ahora todo el expediente está en la Comisión de Pre-Adjudicación. Y al ser una licitación pública tiene instancias que administrativamente debemos cumplir según la ley de Obra Pública. Esperamos en un tiempo prudencial poder contratar y empezar la obra", prosiguió.

Más adelante, el funcionario se refirió a la planificación que se ha realizado para poder dar alcance a los pedidos de los diferentes sectores de la ciudad, a través de los fondos que son girados mensualmente correspondientes al Bono Provincial.

"El objetivo que tuvimos en septiembre, cuando hicimos el listado de obras, es que a cada barrio le tocara alguna, ya sea pavimento, asociaciones vecinales, redes de agua, redes de cloacas, etc. Entonces, muchas veces, los vecinalistas quieren más para su barrio, lo que es lógico, pero la idea del Intendente es que a cada barrio les toque algo y que podamos cumplir con todos", manifestó.

Aunque, de todos modos, Montserrat explicó que una vez finalizadas las tareas en cada lugar, existen posibilidades de retornar a Etchepare para poder cumplimentar alguna etapa más del pavimento estipulado para este sector.

"Nosotros ahora haremos esta etapa en el barrio Etchepare, después iremos a otros barrios. Más adelante, si el bono nos lo permite, o tenemos posibilidades de algún otro bono, o algún otro tipo de financiación, volveremos al barrio sin ningún tipo de problemas".

Publicar un comentario

 
Top