Cholila Online

 

Las 18 estaciones de taxis en Trelew (16 fijas, y una en la Terminal de Ómnibus y otra en el Aeropuerto Almirante Zar) cambiarán su estructura para mejorar el servicio al vecino y al turista. 

El proyecto de embellecimiento fue analizado este miércoles entre funcionarios del Ejecutivo local y representantes de la asociación que nuclea a los trabajadores del sector. Ya hay un prototipo casi definido que será licitado para su ejecución, en paralelo con los cambios estructurales que se prevén para la Plaza Independencia.

Serán construidas en seco y aluminio, es decir, doble estructura de metales y placas de durlock. Consta de dos prototipos: uno de máxima y otro de mínima; de 6x3 y 4x3, respectivamente. “Pensamos en dos locales, uno de espera, con mayor comodidad para la gente. Y otro para el recepcionista y los taxistas atentos al pedido del vecino”, explicaron desde la Coordinación de Planificación.

El proyecto, ideado por el equipo técnico de Arquitectura municipal, pretende “una tipología y un lenguaje unificador en toda la ciudad”, comenzando los primeros trabajos en las casetas ubicadas en el centro de la ciudad.

Paralelamente, el municipio trabajará en el embellecimiento de la Plaza Independencia. Una vez iniciados los trabajos en el cuadro verde, quedará la platea para el levantamiento de la caseta. Incluso sería trasladada de lugar, ya no estará cimentada en la esquina de 25 de Mayo y Rivadavia.

La obra de la caseta formará parte de otra licitación

“Queremos ofrecer al turista una imagen distinta, moderna”, comentó el director de Transporte, Juan Manuel Markaida.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Taxis, Eduardo Do Brito, señaló que “la propuesta viene desde hace un buen tiempo, y por suerte se hizo eco el intendente Adrián Maderna. Participamos de una linda reunión, donde a través de un plan de mejoramiento, podríamos plantear que nos interesa tener una personalidad desde las paradas, un modelo distinto”.

“Queremos mejorar el buen servicio que tenemos y ponerlo a tono con una ciudad que está trabajando en las cosas que necesita. El bosquejo que presentó Planeamiento está muy bueno. Lo importante es que (la caseta) sea cómoda y el pasajero sepa que es para ellos. También que el operador esté bajo las condiciones necesarias para brindar el servicio”, concluyó Do Brito.

Publicar un comentario

 
Top