Cholila Online

 

El jefe de diputados del bloque PJ FpV de Chubut, Javier Touriñán, cargó duramente contra los legisladores del bloque Chubut Somos Todos, a quienes acusó de tener una “doble moral”. 

Dijo que “por un lado piden el desafuero de Gabriela Dufour, que ni siquiera tiene una sentencia firme, y después miran al costado en las causas que ellos mismos están implicados y que son de mayor gravedad”. 

Citó ejemplos concretos y luego aseguró que hubo “genuflexión” en el fallo por parte de tres miembros del STJ, “que son militantes activos del Chusoto”.

“Lo que están haciendo es una mala copia de lo que quisieron hacer con De Vido en el Congreso de la Nación”, expresó esta mañana el diputado Javier Toruiñán desde su oficina en la Legislatura de Chubut. El jefe de la bancada justicialista se refería a las declaraciones del diputado Adrián López (Chusuto), quien manifestó por la prensa que su bloque pedirá el desafuero de Gabriela Dufour.

“La causa ni siquiera tiene una condena firme. Ahora Dufour va a apelar a la Corte Suprema de Justicia por esto que le han armado. Coincido con ella en que ante la falta de acciones positivas por parte del gobierno provincial, lo que intentan hacer es generar algún tipo de titular y por eso inventan todo eso”, dijo.

Para el diputado, la causa de los barcos de Alpesca “es un proceso viciado por todos lodos porque no está demostrada la administración fraudulenta”, dijo. Añadió que “ha habido una animosidad manifiesta del STJ, porque el primero en tener la sentencia fue el hijo del gobernador antes que los implicados en la causa. Esa filtración muestra que la genuflexión por parte de los tres integrantes del STJ que dictaron sentencia, y no es extraño porque son tres militantes activos del dasnevismo; los propuso el mismo gobernador”.

Doble Moral

Touriñán reveló que existe una “doble moral” dasnevista y recordó los casos de Fernando Peralta, ex subsecretario de Derechos Humanos imputado en la causa de prostitución infantil dentro del boliche Mil Demonios. Hoy Peralta personal contratado del Chusoto en la Legislatura.

“También tienen un diputado que esta involucrado en una causa  de abuso de menores y que pedían por favor por los rincones que no salga a la luz, donde está implicada la cuñada del fiscal Báez que intervino en el proceso. Hasta el mismo gobernador está involucrado en la causa de coimas en Cerro Dragón. Pero esa doble moral no les impide escandalizarse por las cosas que pasan adentro de su partido”, remató Touriñán.

“Lo mejor que podrían hacer es esperar que resuelva la corte y a partir de eso ver qué pasa. En ese sentido, lo mismo habría que hacer con las causas que estoy mencionando”, concluyó.

La Posta Comodorense

Publicar un comentario

 
Top