Cholila Online

 

El presidente del bloque de diputados del PJ FPV, Javier Touriñán, hizo un balance de las elecciones PASO y recordó que “el peronismo mantuvo su caudal de votos”. Al hacer una comparación con los comicios de 2015, dijo que “el Chusoto sacó 30 mil votos menos y todos ellos fueron a parar a Cambiemos”.

“Fue una elección prolija, hubo mucha convivencia de los distintos partidos y estos son hechos que siempre hay que celebrar”, dijo Touriñán esta mañana en la Legislatura de Chubut, donde se lleva a cabo el recuento de votos de las elecciones PASO del domingo pasado. 

Al hablar con la prensa, Touriñán señaló que “se nota una dispersión de votos respecto a las últimas elecciones PASO de 2015, donde compitieron las mismas fuerzas: el Frente para la Victoria, Cambiemos y Chubut Somos Todos”. 

“Si comparamos con 2015, vemos que el PJ mantuvo el 32% del electorado. Más allá de la dispersión de candidatos en seis listas, aquel que votó por el peronismo volvió a hacerlo ahora”, señaló el diputado y dijo que “en cambio, el dasnevismo tuvo más de 100 mil votos en 2015 y ahora fueron 74 mil, o sea que se perdieron 30 mil votos en total. La pregunta es: ¿a dónde se fueron esos votos?”

“Cambiemos tuvo 40 mil votos en 2015 y ahora sacó 78 mil. O sea que ganó 30 mil votos, que coincide justamente con lo que perdió Chusoto. Hubo una transferencia del electorado, son lo que Das Neves llamó el voto gorila de manera despectiva”. 

De todas formas, Touriñán manifestó que “nadie fue ganador absoluto en esta elección. Lo que vemos es el piso de votos que tienen los partidos de vista a octubre”.

Al ser consultado sobre cómo continuará su trabajo el Frente para la Victoria, Touriñán dijo que “para preservar los votos de todos los candidatos hay que trabajar en conjunto, apostar al diálogo y caminar la calle. Somos una somos una de las pocas provincias donde ganó el peronismo”, concluyó.

Publicar un comentario

 
Top