Cholila Online

 

El  domingo 13 de agosto a las 19 horas, se estará presentando Tonolec en la Fundación Ceferino Namuncurá. Desde la provincia de Chaco nos visitan «Tonolec”, un dúo musical que su estilo se caracteriza por la fusión de la música folclórica música latina y música electrónica con el canto étnico de la etnia qom (toba) y guaraní. 

Tonolec es un dúo musical argentino de la ciudad de Resistencia (en la provincia de Chaco) e integrado por la cantante y periodista formoseña, Charo Bogarín y por el músico chaqueño Diego Pérez desde el año 2005.

Acompañan en el escenario: La Caterva (Murga de Mujeres estilo uruguayo); Dúo Beatriz Berger / Martín Sebastián Martinez (Tango); Luma (Pequeñas canciones folclóricas); Guineé Guineé (Ensamble de Danza de raíz africana); Feria Originaria: Instrumentos Musicales, Pintura, Platería, Telar. 

Cabe destacar que la cantante Charo Bogarín es tataranieta del cacique guaraní Guayraré; nació en Clorinda (provincia de Formosa). El 12 de septiembre de 1976, su padre, Francisco Javier Pancho Bogarín, ?congresista peronista de las ligas agrarias fue «desaparecido» (no identificado) y asesinado por la dictadura de Videla, por lo que se mudó con su hermana y su madre, maestra de frontera (y más tarde ingeniera en sistemas)? a la ciudad de Resistencia, capital de la provincia de Chaco.

Discografía: 2005: Tonolec; 2008: Plegaria del árbol negro; 2010: Folk - Los pasos labrados; 2011: Tonolec acústico (DVD); 2014: Cantos de la tierra sin mal; 2015: Tonolec: Cancionero (anexado al libro La Celebración: Cancionero 2005-2015).

Publicar un comentario

 
Top