Cholila Online

 

La medición del Instituto de Trabajo y Economía de la Fundación Germán Abdala ubica la inflación de julio en el 2,3 por ciento con un anualizado superior al 24 por ciento. Pero la proyección que realiza para este mes de agosto destruye la meta del 17 por ciento sobre la que insiste el gobierno de Cambiemos.

Un informe del Instituto de Trabajo y Economía de la Fundación Germán Abdala publicado hoy indica que la inflación del mes de julio fue del 2,3 por ciento, el registro más alto desde febrero. En términos anuales, el crecimiento es de 24,1%, quebrando la dinámica descendente observada desde finales de 2016.

De acuerdo con el estudio, el alza del nivel general se vio impulsada por Esparcimiento con una suba del 4,8%,  Atención Médica con el 3,2% y Transporte y Comunicaciones  con el 3,0%. La medición también advierte que para el mes de agosto se espera una renovada suba de 5% en medicina prepaga.

Señala el documento que el elevado dato de julio, de ser corroborado por las estadísticas oficiales, dificultará el cumplimiento de la meta del BCRA, ya que para alcanzar un 17% anual en diciembre, la inflación mensual no podría superar un 0,5% entre agosto y diciembre.

Portal de Noticias

Publicar un comentario

 
Top