Cholila Online

 

Funcionarios y dirigentes dasnevistas especulaban ayer con que algunos sectores del madernismo y el sastrismo apoyaron al candidato de Luz y Fuerza, Héctor González y a Néstor Hourcade respectivamente. El escaso margen en Puerto Madryn de 800 votos y la diferencia insuficiente en Trelew levantaron sospechas.

Chubut Para Todos no logró la diferencia esperada en las principales ciudades del Valle para atenuar el déficit del dasnevismo en Comodoro Rivadavia. El exiguo resultado en Trelew y Madryn reavivó fuertes dudas y desconfianza en Fontana 50 sobre la teoría de que sectores que responden a los Ejecutivos municipales de ambas ciudades apoyaron y respaldaron a los precandidatos del FPV, Héctor González y Néstor Hourcade.

«No sé si hubo transferencia de votos, porque es algo incomprobable, pero llama la atención que dos de los precandidatos del FPV haya sacado votos por encima de lo que se esperaba», dijo a EL CHUBUT un dirigente rawsense del dasnevismo.

Cabe destacar que Luz y Fuerza apoyó fuertemente la campaña de Adrián Maderna para la intendencia en 2015. 

En el caso de Madryn, se sospecha de un doble juego: un apoyo a Hourcade para dejar sin chance al candidato de Carlos Eliceche (Ricardo Fueyo); y por otro lado un guiño a González, con quien Ricardo Sastre posee buen vínculo y tiene un antecedente muy cercano: una polémica ordenanza que aprobó el Concejo Deliberante de la ciudad del Golfo que estableció la donación de tierras -sin costo alguno- al Sindicato de Luz y Fuerza para que construya un hotel en un macizo que está judicializado.

Ambas performances deberán mejorar de cara a las elecciones del 22 de octubre para desactivar estas dudas que se instalaron de lleno en el oficialismo provincial.

Redacción Chubut

Publicar un comentario

 
Top