Cholila Online

 

Diferentes escuelas municipales desarrollarán actividades recreativas durante el fin de semana. Algunas serán abiertas para que participe la comunidad.

Este fin de semana tendrán sus encuentros distintos talleres dependientes de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn. Así, este sábado por la mañana, las escuelas municipales de #rugby visitarán las instalaciones del Puerto Madryn Rugby Club, mientras que los equipos locales de #korfball recibirán a la delegación de Gaiman por la tarde en el Gimnasio de la Escuela N° 181. 

También iniciará la Liga de #FútbolInfantilValorado. Más de un centenar de chicos disfrutarán un sábado a puro fútbol en el Parque de la Ciudad. Además, quienes practican #básquet serán parte de un encuentro en el Gimnasio Municipal N° 1.

Korfball

Este sábado 26 de agosto, los equipos de Madryn recibirán a la delegación de Gaiman en una tarde de inclusión en el Gimnasio de la Escuela N° 181, ubicada en Dorrego y Colón. Los talleres municipales funcionan allí los sábados a las 17.30 y martes y jueves a las 19.30 en el Gimnasio Municipal N° 1. Están invitados adolescentes mayores de 12 años que quieran participar, ya que hay niveles principiantes. 

Cabe recordar que los equipos deben incluir mujeres y varones y podrán presentarse en la escuela el mismo sábado a partir de las 13 horas.

El korfball es el único deporte en equipo mixto, por lo que se trabaja mucho con la inclusión y las cuestiones de género entre los adolescentes.

Rugby

A partir de las 10 de la mañana, las escuelas municipales de rugby que funcionan habitualmente en el barrio Nueva Madryn, en la Escuela N° 192, en el playón de Alem y J. Soto, y en la Escuela Municipal N°3, visitarán las instalaciones del Puerto Madryn Rugby Club.

Durante toda la mañana, se jugarán distintos partidos de “Rugby sin contacto” entre los equipos de los talleres municipales y las categorías menores del PMRC.

Serán más de 250 chicos compartiendo una mañana deportiva y recreativa, ya que se espera el momento de compartir el 3° tiempo.

En tal oportunidad, se espera que los alumnos de hockey realicen partidos demostración. Asimismo, se confirmó la participación de chicos de la Fundación SD Puerto Madryn, se trata de una fundación de familias con algún integrante con Síndrome de Down que se suman a una jornada de deportes inclusivos.

Fútbol Infantil Valorado

Más de 100 chicos disfrutarán un sábado a puro fútbol en el Parque de la Ciudad en el comienzo de la Liga de Fútbol Infantil Valorado.

A partir de las 10.30 se habilitarán tres canchas en el predio entre las calles San Martín y Alvear, donde se jugarán los partidos en simultáneo de las categorías Sub 8 y Sub 12. Los equipos participantes son Solana, Playón, Verdes, Gimnasio Municipal N° 1 y 2, Deportivo Mini Municipal, At. Libertad A, B y C, Verde Agua y Verde Oscuro.
Vale mencionar que la liga es mixta.

Básquet

Las escuelitas municipales de básquet que funcionan en los gimnasios de las Escuelas N° 181 y N° 213 de la ciudad será parte de un encuentro el sábado en el Gimnasio Municipal N° 1. 

Luego, todas sus categorías, Mini, Pre Mini y Cebollitas, formarán equipos que participarán por primera vez del Torneo ABECH, algo inédito para las escuelas municipales.

El torneo oficial de básquet provincial iniciará el 2 de septiembre y, a partir de allí, cada sábado jugarán quienes se hayan iniciado en los talleres de la Comuna.

Publicar un comentario

 
Top