Cholila Online

 

Participarán la Secretaría de Producción y Medio Ambiente, asociaciones vecinales y estudiantes secundarios. Harán intervenciones en la Plaza España y en el barrio 490 Sur. 

La Secretaría de Producción y Medio Ambiente de Rawson, en conjunto con asociaciones vecinales y estudiantes secundarios realizarán este jueves intervenciones en el barrio 490 Sur y la Plaza España, en el marco del apoyo municipal a los proyectos solidarios que forman parte de los diseños curriculares de las escuelas de la ciudad.

De la actividad participarán las asociaciones vecinales del Área 25 y de las 490 Viviendas, además de la Secretaría de la Producción y Medio Ambiente y el Colegio 752. Los vecinos, los alumnos y los representantes municipales harán trabajos de embellecimiento y forestación, con árboles aportados por el Vivero Municipal.

A fines de junio pasado, alrededor de 100 alumnos del Colegio 752 realizaron un trabajo de embellecimiento del patio de la institución, en el marco del mismo proyecto solidario que contó con el acompañamiento técnico y recursos aportados por el municipio.

"Con las escuelas secundarias estamos trabajando en proyectos comunitarios, donde los chicos se han propuesto como meta hacer intervenciones en espacios comunes, como plazas o parques. Vienen al Vivero y luego todo el equipo trabaja con ellos, primero en el patio de la escuela, ahora vamos a hacer dos intervenciones en la Plaza España y en las 490 para mejorar el medio ambiente y tener la ciudad más linda", dijo al respecto Ana Amato, secretaria de Producción y Medio Ambiente.

Agroemprende

Por otra parte, la Secretaría de Producción y Medio Ambiente recordó que este jueves, 31 de agosto, es el último día de inscripciones para los interesados en participar del concurso "Agroemprende" organizado por los Ministerios de Agroindustria y de la Producción de la Nación, con el Ministerio de Producción de Chubut con colaboración de la Municipalidad de Rawson.

De "Agroemprende" pueden participar todos los interesados que residan en el ejido de Rawson con antigüedad de residencia de al menos 2 años y deseen iniciar un emprendimiento vinculado a la ruralidad y/o mejorar uno existente con una antigüedad no mayor a 3 años, o innovar en la empresa familiar. Los proyectos pueden ser unipersonales o grupales y, en el caso de estos últimos, familiares o asociativos.

Las inscripciones se realizan de manera on line, pero los interesados pueden acercarse a la Secretaría de Producción y Medio Ambiente ubicada en Conesa N° 68, de 8 a 14 horas, para asesorarse y concretar allí la postulación en el caso de no poder hacerlo por medios propios.

Publicar un comentario

 
Top