Cholila Online

 

El festejo del Día del Niño en la ciudad se llevará a cabo el sábado 19 desde las 14 en la plaza San Martín. Habrá diversas actividades recreativas para los más chicos. A las 16 comenzarán los espectáculos musicales con la presentación de “La Vuelta de las Canciones” y “Los Chinchimoyes”

Esta mañana, se presentó ante la prensa local la quinta edición del “Madryn Juega”, evento que concentrará el festejo del Día del Niño en la ciudad y que se desarrollará el sábado 19 de agosto en las inmediaciones de la Plaza San Martín.

La actividad fue presentada por los representantes de las distintas áreas de la Municipalidad de Puerto Madryn, que se encuentran a cargo de la organización como la Secretaría de Ciencia, Educación y Cultura que, a través de la Subsecretaría de Gestión Cultural, está a cargo del espectáculo musical; la Subsecretaría de Deportes, que será responsable de montar el sector de juegos, y Juntas Vecinales, que estará coordinando las diferentes actividades que se desarrollarán durante el evento.

En esta oportunidad, Madryn Juega tendrá como escenario el interior de la plaza San Martín y las calles Belgrano, Mitre y Marcos A. Zar. La secretaria de Ciencia, Educación y Cultura, Milagros Badaloni, señaló que allí a partir de las 14 se montará un gran parque de juegos, que incluirá diversas actividades recreativas y didácticas en la que podrán participar todos los niños y familias presentes. También habrá espectáculos de payasos, una kermese, una cliclovía de tránsito, una merienda con chocolate caliente, entrega de golosinas, stands temáticos y hasta una pequeña granja educativa.
“Agradecemos a todas las instituciones que se harán presentes ese día disfrutando con los más pequeños la actividad que realizan. En este sentido, participará el CEPA, los Scouts, JUCUM, los Payamédicos, los Exploradores del Rey. Es sumamente importante que las actividades que la Municipalidad propone para este día del niño sean construidas en conjunto con organizaciones de la ciudad, ya que tienen mucho para aportar”.

Por su parte, el responsable de Deportes, Diego González, destacó el trabajo en equipo a través de las distintas áreas y junto al Intendente Sastre para llevar adelante este evento. “Todo el equipo municipal estará abocado al Madryn Juega. Cada área tendrá un stand para llevar a cabo diversas actividades destinadas a los más chicos y las que no, participarán a través de la logística del evento”.

Cabe destacar que a las 16 culminarán las actividades recreativas para darle paso a los espectáculos previstos en el escenario principal que estará montado sobre la calle Bartolomé Mitre. Al respecto, la Subsecretaria de Gestión Cultural, Mónica Rafael, explicó que en primer lugar se presentará “La Vuelta de las Canciones”, un espectáculo de profesores de música. Luego, cerrará la banda para niños “Los Chinchimoyes”, que harán su debut masivo con importantes músicos de la ciudad que realizan rock para chicos. Además, desde las 15.30 horas, habrá un espectáculo de zumba.

Convocatoria

Es importante mencionar que, en ediciones anteriores, se contó con la participación de más de 5000 niños y familias de toda la ciudad, quienes disfrutaron de una tarde distinta con juegos y muchas alternativas para festejar su día.

En el evento, se espera contar con la presencia de distintas instituciones y organizaciones para proponer entre todos una variada gama de actividades para los más chicos. 

Se invita a toda la comunidad a sumarse a esta iniciativa, ya sea desde clubes deportivos, entidades sociales, organizaciones civiles y todo aquel grupo que quiera sumar su actividad o su esfuerzo para tener una gran tarde. Todas las empresas que quieran colaborar con la iniciativa pueden ponerse en contacto con la Subsecretaría de Deportes en el Gimnasio Municipal Nº 1 o escribir al mail deportes@madryn.gov.ar.

Por último, cabe destacar que el evento será de carácter solidario. De este modo, quienes asistan podrán acercar un juguete o libro que luego serán donados a los distintos Centros de Desarrollo Infantil y a Organizaciones Sociales de la ciudad.

Publicar un comentario

 
Top