Cholila Online

 

Es el sábado próximo, 19 de agosto, a las 22 horas. Se trata del ciclo llamado “Desde el corazón de Andalucía hasta la Patagonia”. Las entradas se ponen en venta a partir de este miércoles, en la boletería del cine teatro.

El Centro Cultural municipal “José Hernández” de Rawson será escenario por primera vez de un ciclo de teatro español llamado “Desde el corazón de Andalucía hasta la Patagonia” que se presentará el próximo sábado, 19 de agosto, a las 22 horas, y cuyas entradas se ponen a la venta este miércoles en la boletería del cine.

Se trata de una propuesta de la Compañía española “Chela mar” que comenzó una gira por la región el mes pasado. General Roca, Cippoletti, Zapala, San Martín de los Andes, Bariloche, El Bolsón, Esquel, Comodoro, Pico Truncado y Trelew son algunas de las estaciones previas a su presentación en la capital chubutense, para luego continuar a Puerto Madryn y finalizar la gira en el Teatro Adam, de Buenos Aires.

En este caso, la compañía presentará en Rawson la obra “Comediantes” -que fue estrenada en el Festival de Teatro de Málaga de enero de 2015-, ambientada en la Posguerra Española, cuando la situación política de esa época propició uno de los capítulos quizá menos conocidos y más emotivos del Teatro Español de la segunda mitad del siglo XX: el regreso de “Los Comediantes” a la escena cultural del momento.

Los protagonistas fueron un puñado de grupos del teatro independiente, que debido a la censura y el hambre, se sintieron obligados a recorrer en limitadas condiciones, el interior de España y parte de Europa entre 1960 y 1980 para poder subsistir.

La historia narra las peripecias de la familia Del Hoyo para mantener su compañía de teatro, la cual es su único medio de vida, pero el advenimiento del cinematógrafo los deja sin posibilidades de seguir adelante en su lucha.

Es un drama dirigido por Claudio Navas Marchioni, artista con amplia formación y larga trayectoria actoral y en la docencia que es actualmente director de la Escuela Integral de Artes Escénicas de Málaga. 

Publicar un comentario

 
Top