Cholila Online

 

Se trata de la embarcación "Que le importa", de firma marplatense. Sus siete tripulantes debieron ser rescatados por otro buque que acudió ante las señales de alerta. El episodio sucedió durante la madrugada de este viernes.

Otro naufragio se vivió el viernes por la madrugada a unas 40 millas al sur del puerto de Rawson, cuando el buque costero “Que le importa” debió ser asistido por otra embarcación que fue alertado de la situación y actuó con rapidez, salvándole la vida a toda la tripulación.

Según señaló Prefectura Naval de Rawson, cerca de las 4.30 de la madrugada, y por causas que aún se están tratando de dilucidar, el buque costero “Que le importa” comenzó a emitir señales de alerta ante lo que parecía un inminente hundimiento. A su rescate arribó otra embarcación, “Malo”, que colaboró con el rescate de quienes se encontraban a bordo.

La tripulación del buque hundido estaba compuesta por siete hombres, los cuales se encuentran todos a salvo y bajo los cuidados médicos correspondientes.

El buque en cuestión pertenece a la firma marplatense “Es posible S.R.L”, con asiento en la localidad del sur del país. La embarcación tenía una longitud de 18.4 metros.

Prefectura inició las investigaciones por el episodio.

Este nuevo hundimiento se produjo a poco más de dos meses del naufragio del “Repunte”, que se hundió a 36 millas náuticas al norte de la costa de Rawson y que estaba tripulado por doce personas, de las cuales dos fueron halladas con vida, tres muertas y siete continúan desaparecidas.

Rápidamente, los familiares del “Repunte”, que mantienen vigentes los reclamos por los sucedido y luchan porque se produzcan cambios de fondo en torno al estado en que salen los barcos, se hicieron eco del caso. “Nos informan que este barco ‘Que le importa’ estuvo parado en reparaciones dos o tres meses. Anoche salió a las ocho de la noche y a la mañana se hundió”, sostuvieron.

En este marco, y ante un nuevo hundimiento, reclamaron: “Basta de seguir jugando con la vida de los tripulantes: se salvaron, pero podría haber pasado lo peor. Esto es muy grave, no puede seguir pasando”.

lacapitalmdp.com

Publicar un comentario

 
Top