Cholila Online

 

Con el acompañamiento de la Secretaría de Cultura y bajo la organización del Ballet Proyección Sur y Renacer, durante los días sábado y domingo, se llevó a cabo una nueva edición del festival folklórico que ya forma parte de la agenda cultural de la ciudad. En la ocasión, el secretario Daniel Vleminchx destacó la decisión política de “apostar a la realización ininterrumpida de eventos que rememoren las tradiciones nacionales”.

La XXII Edición del Festival Día Mundial del Folklore tuvo lugar en instalaciones del Predio Ferial y se presentó como una propuesta libre y gratuita para el disfrute familiar. En ese marco, además de las presentaciones de danzas y canto, se montó un paseo de artesanos, diseñadores y puestos de comidas.
Sobre el evento, el secretario de Cultura, Daniel Vleminchx, aseguró que “se realizó con éxito por la gran cantidad de personas que se acercaron al lugar”; y en ese tenor, volvió a ponderar la decisión política del intendente Carlos Linares de “apostar a la realización ininterrumpida de eventos que se posicionan como característicos de la agenda cultural local”.

“Comodoro Rivadavia ahora se presenta en la región y en el país como ciudad referente en la organización de eventos gratuitos culturales, como este y el Festival Celeste y Blanco o el de la Fe y la Cultura, para que la comunidad se apropie de estas propuestas tanto en el papel de protagonistas como de espectadores”, expresó el funcionario.
En ese sentido, señaló que “en el marco del Festival, la Banda Infanto Juvenil interpretó el tradicional pericón nacional, que convocó en el escenario a más de 60 parejas de baile”.

Por último, Vleminchx puso en valor la figura de Mónica Totino, la responsable del Ballet Proyección Sur y Renacer, “en reconocimiento a sus 22 años dedicados a la promoción de la música y la danza folklórica en la ciudad".

Publicar un comentario

 
Top