Cholila Online

 

Se trata del Taller “Anímate a tu Futuro”, destinado a jóvenes que cursan los últimos años del Secundario. “Es clave que tengan posibilidades de elegir y formarse”, dijo el Intendente.

Esta mañana en instalaciones del Salón “Héroes de Malvinas” del Bingo Municipal, se llevó a cabo el acto apertura del taller “Anímate a tu Futuro”.

El mismo es organizado por el Programa Madryn Emprende, de la Secretaría de Ciencia, Educación y Cultura del Municipio que conduce la Dra. Milagros Badaloni; y cuenta con el apoyo de la Academia Argentina Emprende, perteneciente al Ministerio de Producción de Nación.

Además de Badaloni el Intendente Sastre estuvo acompañado por Facundo Ursino (Ecología y Protección Ambiental), Dardo Petroli (Gobierno), Gladys Díaz (Subsecretaría de Educación), Elizabeth Galarco (Producción y Desarrollo Económico), Verónica Sánchez (Directora General de Ciencia y Tecnología) y Alicia Sacks (Vinculación Institucional), entre otros.
“La realidad es que es importante que todos estos chicos tengan la posibilidad de elegir, y de que puedan formarse dentro del ámbito que creen correspondiente, con la presencia del Estado acompañando cada uno de esos pasos. Creemos que la formación de ellos como personas de bien, es una responsabilidad en la que tenemos mucho que ver. 

Son las próximas generaciones las que conducirán en los próximos años, y debemos ayudarlos en todo lo que precisen”, destacó el Intendente de la ciudad, ante un salón colmado de jóvenes que asisten a quinto y sexto año de diferentes escuelas de Madryn.

El taller “Anímate a tu Futuro” fue de modalidad participativa destinado a alumnos de los últimos años de las escuelas secundarias.

El objetivo fue principalmente despertar el interés de los jóvenes para ser parte de nuevas oportunidades vinculadas a emprendimientos, creando una cultura creativa del empleo, autoempleo y emprendedorismo.

La idea es trabajar en torno a la consolidación de la auto-confianza y el fortalecimiento del trabajo en equipo y fomentar el autoconocimiento que permita descubrir las habilidades y desafíos personales de cada uno.

La metodología de trabajo se centra en la acción, la reflexión y la creación, de forma tal de orientar a los participantes al autoconocimiento, pensamiento de diseño y nociones de oportunidades tecnológicas, entre otras, para aprender a detectar y a saber aprovechar las oportunidades de empleo que puedan tener estos jóvenes.

Cabe señalar que Madryn fue nombrada como una de las 53 ciudades emprendedoras del país, entre más de 2300 Municipios, lo que permite contar con este tipo de actividades de formación para los jóvenes.

Publicar un comentario

 
Top