Cholila Online

 

Fue esta madrugada en el cruce de Villegas y Sarmiento. La Policía ingresó y dio aviso al Municipio para labrar las actas correspondientes. Se identificaron mujeres extranjeras y se dio lugar a Migraciones. "Va de la mano con las políticas que pregonamos contra las adicciones, la trata y todos estos flagelos que tan mal nos hacen", dijo Sastre.

Esta madrugada la Brigada de Investigaciones de la Policía de la Provincia de Chubut, ingresó en un complejo de la calle Villegas, justo en la intersección con Sarmiento, y detectó en un VIP la presencia de varias mujeres de nacionalidad extranjera, además de una gran cantidad de bebidas alcohólicas.

Se le dio intervención al área de Inspecciones Generales del Municipio, y se secuestró una importante cantidad de bebidas. En el caso de las mujeres de nacionalidad extranjera (la mayoría de ellas de República Dominicana y una de nacionalidad Paraguaya) se le dio lugar a Migraciones, para conocer la situación real de cada una de ellas, y si se encuentran en el país de manera legal.

"Seguimos avanzando con las políticas que pregonamos desde nuestra gestión. El tema de la Trata es realmente un flagelo gravísimo, y esta clase de operativos sirven para ir en contra de estas cuestiones, para seguir avanzando en las políticas que pretendemos para Puerto Madryn, en este caso acompañando el desempeño de la Brigada de Investigaciones de la Policía de Chubut", dijo Ricardo Sastre.

Recordemos que si bien la Municipalidad desde fines de 2011 plantó una bandera en la lucha contra las adicciones y la droga, fue el mismo Intendente Sastre quien dispuso la apertura de una línea telefónica gratuita y anónima para los denunciantes, con el fin de que los vecinos puedan dar a conocer los lugares donde ellos saben en cada uno de los barrios, que existe la venta de estupefacientes. Esa misma línea telefónica (2804-959595) comenzó a recepcionar también denuncias por casos de Trata.

"Es lo que siempre tratamos de imponer desde la gestión, y creemos que fue una decisión acertada. Los programas implementados desde la Municipalidad a través de Educación, Cultura y Deportes para luchar contra las adicciones, nos han dado excelentes resultados. Es obvio que nos gustaría decir que no tenemos ningún chico integrando estos programas. Pero la realidad es que más de 500 chicos integran estas actividades, y estamos orgullosos de poder poner el Estado al lado de los jóvenes. Son las próximas generaciones, y debemos cuidarlas", dijo el Intendente.

En la intervención del VIP se secuestraron más de 100 litros de alcohol, que fueron desechados en el lugar.

"Ahora el personal de Inspecciones del Municipio tiene las actas elaboradas en el lugar, y se procederá con las actuaciones que correspondan. Y felicitamos por el trabajo a la Brigada de Investigaciones de la Policía de la Provincia, que sigue avanzando en estas cuestiones en las que todos debemos mostrar compromiso. La lucha contra la droga, las adicciones, la trata y todos estos flagelos, debe ser para nosotros una lucha irrenunciable", cerró Sastre.

Publicar un comentario

 
Top