Cholila Online

 

La Intendenta capitalina compartió la inauguración del espacio, este miércoles con el vicegobernador Mariano Arcioni. En el lugar, que depende del Ministerio de Gobierno de la Provincia, se controla la ciudad a través de 80 cámaras de seguridad.

La intendenta Rossana Artero encabezó este miércoles, con el vicegobernador Mariano Arcioni, el Centro de Monitoreo Rawson, equipado con moderno equipamiento y 80 cámaras de seguridad que abarcan tanto la ciudad como el balneario de Playa Unión y los accesos a Playa Magagna.

El Centro de Monitoreo se encuentra en Vacchina 153, en pleno centro de la ciudad, y el acto de inauguración contó con las presencias de otros funcionarios municipales y provinciales, además de autoridades de la Policía del Chubut.

Luego del acto, Artero valoró que el espacio, que depende del Ministerio de Gobierno del Chubut, controla las 80 cámaras de seguridad "distribuidas a lo largo de todos los accesos".

"Son 15 kilómetros de tendido de fibra óptica y lo importante también es que queda monitoreada toda Playa Unión en toda la costa y los accesos a Playa Magagna, a través del Puente de El Elsa, que es algo que nos preocupaba sobremanera porque estaba sin control", indicó.

Se trata, destacó la Intendenta, de "cámaras de alta de definición, con giro de 360 grados, con captura de imagen a 100 metros, así que la verdad que es un sistema muy moderno".

Al hacer una evaluación de la seguridad en Rawson, Artero dijo que "dentro de lo que se está viviendo, y comparado con lo que se observa en otras ciudades, hemos tenido algunos robos en Playa Unión donde más ocurren este tipo de cosas, y han ocurrido hechos delictivos, pero no es tan preocupante como en otros lados".


Publicar un comentario

 
Top