Cholila Online

 

El Intendente de Madryn, Sastre, quien además preside el Consorcio GIRSU, estuvo en Rawson para participar junto a sus pares de Trelew, Adrián Maderna; y Gaiman, Mariano García Aranibar. Trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipios.

Esta mañana en Rawson, el Intendente de la ciudad que además es Presidente del Consorcio GIRSU, estuvo junto a sus pares de Trelew y Gaiman participando del taller de lanzamiento del Programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas (DAMI II), que el Ministerio del Interior de La Nación realiza en conjunto con la Unidad Ejecutora Central, dependiente de dicho Ministerio.

Dicho taller se realizó a los efectos de presentar los objetivos, alcances, criterios de priorización y elegibilidad del nuevo financiamiento BID 3780/0C-AR a realizarse por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en función de la segunda etapa del Programa de Desarrollo de las Áreas Metropolitanas que actualmente se está ejecutando.

Además, el objetivo es trabajar sobre los lineamientos que tendrá la Provincia y, en particular, el área metropolitana VIRCH-Valdés. Vale aclarar, que este encuentro es el primero de tres, en el cual se trabajará sobre la identificación de antecedentes, problemáticas y desafíos compartidos por los municipios, así como proyectos existentes de alcance metropolitano y antecedentes de trabajos interjudisdiccionales, con el fin de avanzar en próximas etapas con los documentos necesarios para el financiamiento en cuestión.

Además de los Jefes Comunales, autoridades de la Gestión Integral de Residuos Sólidos y Urbanos, y representantes de la Unidad Ejecutora Central del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de La Nación, estuvieron presentes los equipos técnicos de cada uno de los Municipios que conforma el GIRSU y la Comarca VIRCH-Valdés.

Publicar un comentario

 
Top