Cholila Online

 

En el marco del 18° aniversario de la Asociación Nosotros También, el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey, destacó la iniciativa del intendente Carlos Linares de priorizar las acciones en beneficio de las personas con discapacidad. “Nuestro compromiso es convertirnos en un Estado que esté a la altura de esta demanda social”, subrayó.

En ese contexto, el secretario aseguró la continuidad del acompañamiento a las ONGs que trabajan para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Por otra parte, anunció que la semana próxima se equipará a la Dirección de Discapacidad del Municipio con un nuevo móvil y confirmó la aprobación por parte del intendente Linares para la construcción de un Centro de Día de Discapacidad.

“La política de Estado de esta gestión es fortalecer el área de Discapacidad y esta decisión se viene demostrando desde hace 18 meses. Hay un claro compromiso a la hora de acompañar todas las actividades que promueven una mejor calidad de vida para las personas con discapacidad”, aseveró Rey.

En la oportunidad, el secretario valoró la iniciativa de la fundadora de Nosotros También, Beatriz Bruni, al expresar que “es una luchadora que supo generar un espacio que, como otras instituciones, es un engranaje importante para el desarrollo de las actividades del área de Discapacidad del Municipio”.

“La idea es dar continuidad al trabajo articulado con este tipo de ONGs en reconocimiento al esfuerzo que realizan y, de esa manera, estar a la altura de la demanda que existe en cuanto a discapacidad”, manifestó Rey.

Anuncios para la Dirección de Discapacidad

En otro tenor, el secretario de Desarrollo Humano y Familia informó que “la semana próxima se concretará la entrega de un vehículo de 19 asientos a la Dirección de Discapacidad, destinado al traslado de las personas que participan de las distintas actividades que desde el sector se organizan”.

Asimismo, anunció que “el Municipio redobla el compromiso para con esta área y en ese sentido, el intendente Linares aprobó la primera etapa de la construcción de un Centro de Día de Discapacidad”.

“Tenemos la decisión política de fortalecer el área de Discapacidad, porque entendemos que como Estado debemos dar respuestas que permitan una sociedad más inclusiva”, finalizó Rey.

Publicar un comentario

 
Top