Cholila Online

 

El secretario de Desarrollo Humano y Familia del Municipio de Comodoro, Marcelo Rey, aseguró que el relevamiento que realizaron los equipos sociales y técnicos de su área y de la cartera de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, para definir a los damnificados por el temporal que recibirán una casa, “fue meticuloso desde el día 1, evaluando el grado de destrozos y la situación laboral y de salud de los integrantes de cada grupo familiar”.

Ante la decisión del Gobierno Nacional de construir sólo 100 viviendas destinadas a los damnificados por la catástrofe, el secretario Rey insistió en la veracidad del trabajo territorial que se llevó a cabo desde el Municipio, que concluyó con el pedido de un hogar para 31 familias.

“Municipio no pone en duda el trabajo que se realizó desde el área de Hábitat, que depende de la Secretaría de Infraestructura que conduce Abel Boyero, y por parte de los equipos sociales territoriales de Desarrollo Humano y Familia. Se evaluó caso por caso de aquellos que perdieron todo desde el día 1 de la catástrofe, contemplando no sólo la situación de destrozo, sino también la laboral y de salud de los integrantes de cada grupo familiar”, explicó el funcionario.

En ese sentido, señaló que “la mayoría de las familias que se definieron para proponerlas como beneficiarias de estas viviendas son las que actualmente están en los módulos habitacionales. Sabemos que hay muchos más casos por analizar y que también necesitan de una respuesta, pero este primer informe es el resultado de un intenso trabajo de 4 meses que atiende a los casos prioritarios”, especificó.

“Estas 31 familias que presenta el Municipio no hay dudas de que pasaron por una situación de catástrofe. Nosotros no vamos a discutir la forma estricta en que cada uno de nuestros equipos sociales y de Hábitat trabajaron para identificar las realidades de los damnificados”, aseveró el secretario; y en ese tenor, se refirió a la decisión de Nación de rever el listado presentado, al manifestar que “es fácil tener un pensamiento distinto si se analiza el trabajo en territorio a la distancia”.

Por último, Rey afirmó que desde el Ejecutivo se sostendrá y fundamentará el listado de las 31 familias ante el titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Martín Bortagaray, “en reconocimiento al trabajo de los profesionales que integran los equipos municipales”.

Publicar un comentario

 
Top