Cholila Online

 

El secretario de Desarrollo Humano y Familia del Municipio, Marcelo Rey, aseguró que confía en el vicegobernador a cargo del Ejecutivo para poner fin a la discusión política que acrecienta la crisis del sector. “Confiamos en que este hombre de Comodoro, que conoce la demanda que existe en esta materia en la ciudad, sabrá sentar en una mesa de trabajo a la ministra Huichaqueo”.

Después de año y medio de gestiones por parte del Municipio en búsqueda de una respuesta del Gobierno Provincial, que permita empezar a resolver la crítica situación del Servicio de Protección de Derechos; el secretario Rey, en esta oportunidad, pidió al vicegobernador Marciano Arcioni su intervención.

“Hace tiempo que reclamamos a Provincia una mesa de diálogo para trabajar todo lo vinculado al Servicio de Protección de Derechos y el cumplimiento de la Ley 1569 a través del funcionamiento de distintos programas, pero hasta el momento no recibimos ninguna respuesta. Como Municipio tenemos la obligación y la responsabilidad de velar por estas causas y en ese sentido, llamamos a Arcioni para la apertura de una mesa de diálogo con la ministro de Familia y Promoción Social, Leticia Huichaqueo”, explicó el funcionario.

En ese tenor, se refirió a la crítica situación que se vive en la provincia y en el país que profundiza la demanda en materia de protección de derechos a niños, adolescentes y sus familias que hay en la ciudad, al comentar que “las familias de Comodoro la están pasando mal, estamos abocados a la atención de 140 casos y tenemos otros 160 pendientes”.

“Esta convocatoria que hacemos a Arcioni no tiene un tinte político, sino que está fundamentada desde la preocupación. Es hora de que la ministro se haga un tiempo para sentarse a hablar de la problemática porque todos los actores involucrados tenemos la decisión de revertir la situación”, puntualizó Rey; dejando en claro que “sabemos que no se va a solucionar en un año, pero antes de finalizar este mandato podemos revertir en un 70% lo que pasa”.

Por último, el secretario recalcó que “por decisión del intendente Carlos Linares, el Municipio va a seguir poniendo los recursos que estén a su alcance para fortalecer este espacio, pero necesitamos que Provincia ponga su parte y acompañe esta política de contención social”.

“Esperamos que así como los ediles del Concejo Deliberante se solidarizaron con la causa y escucharon cómo funciona cada uno de los programas del Servicio, el vicegobernador y Huichaqueo hagan lo mismo; porque las familias de Comodoro no se merecen ser rehenes de una discusión política de la cual Municipio no quiere participar”, concluyó Rey.

Publicar un comentario

 
Top