Cholila Online

 

El secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey, participó este miércoles de los festejos por el Día del Niño, que se llevaron a cabo en las instalaciones del Centro de Promoción Barrial de Isidro Quiroga. En el evento, disfrutaron tanto los pequeños que asisten al Jardín Maternal como sus familiares, quienes junto al personal municipal, fueron los encargados del armado de las actividades que concretaron.

En ese sentido, el funcionario municipal destacó que “esta es una línea clara marcada por el señor intendente, de fortalecer todos los espacios, como los Centros de Promoción y los Jardines Maternales. Es por ello que durante toda esta semana venimos con estos festejos, apuntando a todos los derechos de los niños, a la integración y a la diversión; y obviamente el poder compartir con las familias estos eventos, es muy gratificante para ellos”.
“La idea principal es fortalecer los vínculos entre las instituciones y la gente en la situación que nos toca vivir. Hay que trabajar en esto, por la gran problemática qué tenemos de violencia en la ciudad y este es un puntapié inicial. Tenemos que continuar con esta labor en los jardines maternales y en los Centros de Promoción porque son los que atienden las distintas problemáticas de niños, jóvenes y adultos, dándoles respuesta a través de diversos programas y actividades”, subrayó.

Del mismo modo, Rey remarcó que “la idea que tenemos con el intendente y la Secretaría es la de tener Centros de Promoción de puertas abiertas y que realmente crezcan cada día más y por eso tratamos de fortalecer, no sólo con estos espacios en los jardines maternales, sino también con los talleres de promoción, inclusión y capacitación, para dar una herramienta a muchísimos jóvenes que hoy lo están necesitando y hay que permitirse soñar porque trabajaremos para poder cumplir esas metas”.

Por su parte, la integrante del equipo técnico de CPBs, Amelia Daniaux, explicó que “éste es uno de los últimos encuentros que tenemos y es una día especial para ellos, para sus familias y para el barrio que fue invitado a participar. Lo que tratamos de priorizar es el disfrute de los niños, que ellos sean los protagonistas y que sea un día distinto a todos; por eso la familia participó de la construcción de los juegos y en la confección de los disfraces de los chicos y terminan la jornada compartiendo un almuerzo todos juntos”.

Publicar un comentario

 
Top