Cholila Online

 

Durante la mañana de hoy se puso en marcha un trabajo de resembrado de césped en el parque central de la Plaza Independencia de la ciudad de Trelew.

El Área de Gestión Urbana de la Municipalidad realizó esta mañana el recambio de tierra y posterior sembrado de nuevas semillas de césped para poder embellecer la zona central de este espacio verde tan tradicional y emblemático de la ciudad.

Estos trabajos se realizan de manera previa a la licitación pública que se llevará a cabo el próximo 14 de septiembre, a través de la que se realizará un embellecimiento íntegro de la Plaza, cuyo presupuesto oficial es cercano a los veinte millones de pesos y cuyo plazo de ejecución se estima en 270 días.

“Venimos trabajando desde hace semanas. No es un trabajo a fondo, porque estamos a la espera de la remodelación en forma íntegra de esta plaza histórica de la ciudad de Trelew. Recordemos que se está proyectando una hermosa obra, para la que pronto se llamará a licitación”, explicó en principio Leónidas Canario, a cargo de la Coordinación de Gestión Urbana de la Municipalidad de Trelew, en contacto con Radio Ciudad (87.9 MHz).

“Por este motivo, los trabajos que estamos haciendo nosotros ahora están relacionados con el cuidado de los canteros medios de la plaza del centro de la ciudad, con el resembrado de cada uno”, prosiguió el funcionario.

“El mes que viene se va a llamar a licitación para la remodelación completa, que incluirá la renovación de los bancos, los cestos de basura, las veredas, y seguramente se hará el recambio de algunos árboles. Hay que tener en cuenta que muchos son los que deterioran cañerías y veredas y otros que tienen más de 100 años y necesitan un recambio”, dijo para finalizar.

Publicar un comentario

 
Top