Cholila Online

 

Personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos le dio continuidad este jueves al tapado de desechos pesqueros. Mientras tanto, se prevé que en corto plazo se implemente el acuerdo para transportar los residuos a la planta Harinas Patagónicas de Puerto Madryn.

La Municipalidad de Rawson, por medio de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, le dio continuidad este jueves al trabajo de tapado de los residuos pesqueros que las empresas depositan en las cavas habilitadas para la colocación de los desechos de langostinos.

Mientras tanto, avanzan las gestiones para implementar en un corto plazo el acuerdo firmado hace pocas semanas entre la Provincia, el municipio y las pesqueras para la prohibición del enterramiento de los residuos y su traslado a la planta Harinas Patagónicas, de Puerto Madryn, para su procesamiento.

En las cavas, las tareas se llevaron adelante con maquinaria y personal municipal, con el objetivo de mitigar los malos olores provenientes de los residuos de langostinos y, por consiguiente, con el fin de evitar la contaminación.

Cabe recordar que las cavas se dispusieron en un acuerdo entre la Municipalidad y las empresas pesqueras como una solución provisoria al problema generado por los desechos de la industria. Esta solución provisoria incluía el compromiso de avanzar en una respuesta más duradera.

Como resultado de esa tarea conjunta, se firmó el acuerdo entre la Provincia, el municipio y las empresas pesqueras para que los residuos sean trasladados a la planta Harinas Patagónicas, en Puerto Madryn, para ser aprovechados industrialmente. Este acuerdo se encuentra en etapa de implementación y se prevé que en pocos días más comience su puesta en marcha, posibilitando así eliminar el problema de los residuos de langostinos dentro del ejido de Rawson.  

Publicar un comentario

 
Top