Cholila Online

 

Claudio Navas, actor y director de la obra española “Comediantes” invitó a la comunidad a acercarse este sábado a la presentación que se realizará en el Centro Cultural “José Hernández”.

Este sábado desde las 22 horas se presentará en el Centro Cultural “José Hernández” de Rawson el ciclo de teatro español “Desde el Corazón de Andalucía hasta la Patagonia”. Se trata de una propuesta de la compañía española “Chela mar” que comenzó una gira por la región el mes pasado

En este caso, la compañía presentará en Rawson la obra “Comediantes” -que fue estrenada en el Festival de Teatro de Málaga de enero de 2015-, ambientada en la posguerra española, cuando la situación política de esa época propició uno de los capítulos quizá menos conocidos y más emotivos del Teatro Español de la segunda mitad del siglo XX: el regreso de “Los Comediantes” a la escena cultural del momento.

“Fue un gran desafío comenzar con esta gira, porque uno imaginaba ciertas cosas y ahora te vas encontrando con otras. Las distancias es lo que más se nota: en 1.000 kilómetros recorremos toda España y acá lo hacemos para ir de una ciudad a otra”, sostuvo Claudio Navas, director y actor argentino radicado hace más de 15 años en España.

“La recepción de la gente es maravillosa, con una calidad y cercanía muy linda, con muchas ganas de que estemos aquí y recibirnos para que les mostremos nuestro proyecto”, agregó Navas.

Asimismo señaló la importancia de llegar con este tipo de obras a la Patagonia argentina, generando propuestas constantemente para que la gente pueda disfrutar de la cultura. “Es como todo, si no hay propuestas no va a haber nunca cultura y si no hay continuidad no va a existir nunca la costumbre de hacerlo, en este caso de ir a ver teatro”, manifestó.

“La gira dura alrededor de dos meses en los que recorremos más de 5.000 kilómetros por la Patagonia y también vamos a presentarnos en Buenos Aires. Nos pareció importante llegar al país con esta obra, más allá de la facilidad de transportarla también por el mensaje que deja  respecto a la emigración que se vivió en la postguerra no sólo a Europa sino también a varios países latinoamericanos, entre ellos Argentina”, señaló el actor y director.

Las entradas se pueden adquirir en la boletería del Centro Cultural “José Hernández” a 150 pesos.

Se trata de una propuesta de la Compañía española “Chela mar” que comenzó una gira por la región el mes pasado. General Roca, Cippoletti, Zapala, San Martín de los Andes, Bariloche, El Bolsón, Esquel, Comodoro, Pico Truncado y Trelew son algunas de las estaciones previas a su presentación en la capital chubutense, para luego continuar a Puerto Madryn y finalizar la gira en el Teatro Adam, de Buenos Aires.

La historia narra las peripecias de la familia Del Hoyo para mantener su compañía de teatro, la cual es su único medio de vida, pero el advenimiento del cinematógrafo los deja sin posibilidades de seguir adelante en su lucha.

Publicar un comentario

 
Top