Cholila Online

 

El ex intendente de Esquel y candidato para el Consejo de la Magistratura de la lista de Chubut para Todos, Rafael Williams, destacó ayer el triunfo de Mariano Arcioni en la Cordillera pero también pasó facturas hacia algunos sectores del dasnevismo por lo que él consideró una falta de apoyo a la campaña del candidato dasnevista.

En ese sentido, además, puso en dudas la forma en que seguirá la campaña hacia las generales de octubre: “No sé cómo vamos a seguir hacia octubre, han sido muy pocos los contactos que yo tuve en esta campaña”, le dijo ayer “Rafa” a la periodista Paula Moreno de FM Sol 94.7 de Esquel. “He acompañado a Mariano Arcioni en donde pude, en la primera gira por la Cordillera no estuve por temas de salud pero luego sí. Sin embargo, otros se arrogan el resultado electoral de Esquel y yo no los vi en ningún acto, en ninguna caminata y en ninguna reunión”, disparó Williams.

Aunque no lo mencionó en la entrevista, según se da por hecho en los ambientes políticos de Esquel, el destinatario de los dardos de “Rafa” no era otro que el ex vicegobernador Mario Vargas. Al parecer, Vargas hizo declaraciones en otro medio cordillerano en donde puso en duda la tarea desarrollada en la campaña.

“Son esos que creen que manejan la política desde las sombras pero el contacto con la gente es prácticamente cero”, insistió “Rafa”. “Esto no me gusta ni lo acepto. Me resisto a aceptar que la política esté conducida de esa forma”, agregó Williams.

“Yo voy a seguir por ahora acompañando la propuesta, pero voy a analizar cómo sigue la campaña. Porque por ejemplo, a mí nunca me llamaron de Información Pública ni de la Televisión Pública de Chubut. Anduve con Arcioni de campaña y nunca me hicieron una nota. Yo noto esas cosas, las guardo y después cuando tengo oportunidad, las hago valer”, criticó Williams.

Y siguió, sin nombrar a nadie en particular, refiriéndose a los que critican: “Lo llamativo es que hay gente que no está más en el Gobierno pero está. Yo puse mi historia, buena, regular o mala, a disposición de una propuesta política, vi que la gente me acompañaba, y que me preguntaban si era candidato porque muy poca información hubo con respecto a esto. Pero lo real y concreto es que de los resultados de la provincia el más contundente fue el de Esquel”, señaló “Rafa”.

Con respecto a un supuesto corte de boleta que habría habido en Esquel en su beneficio (es decir, gente que lo votó a él para el Consejo de la Magistratura pero que cortó a Arcioni como diputado nacional), el ex intendente dijo no tener certezas: “Hubo algo pero no mucho porque no tengo los números finales de diputados y Consejo de la Magistratura. Voy a llamar al Juzgado Federal para averiguar”.

El Comodorense

Publicar un comentario

 
Top