Cholila Online

 

       
Quieren que Hourcade sea el Jefe de Campaña de cara a Octubre
Ante los resultados en las PASO en donde la lista Z de la Federación Peronista que lleva a Ricardo Fueyo como precandidato candidato a Diputado Nacional sacará  31714 votos y las listas de Hourcade Lista A PJ Unidad Ciudadana "Es Nuestro" logrará 21415 votos y la lista H Primero Chubut de Héctor González 21514 y la lista T de Leandro Moyano Unidad Peronista por la Producción y el Trabajo 12319 votos y Pichón Luis Elías la lista E Movimiento Justicia Social 3617 votos es evidente que el FPV en su conjunto necesita una nueva estrategia electoral.


Hourcade, González, Moyano y Pichón Elías suman 58.865 votos ante los 31.714 votos de Fueyo, el lema que siempre signo al peronismo fue el que gana conduce el que pierde acompaña por lo tanto este nuevo escenario hace recapacitar acerca de quién ganó y quién perdió.

Por este motivo la mesa del PJ que esta llevando adelante la reconversión del peronismo propone que Hourcade sea el jefe de campaña en las elecciones generales del 22 de Octubre. La propuesta fue diseñada por el jefe del bloque de Diputados Provinciales del PJ-FPV, Javier Touriñán y tanto González como Ávila habrían estado de acuerdo con esa iniciativa. 

Hourcade fue propuesto como el jefe de la campaña de la fórmula Fueyo-Pecci por su extenso conocimiento del interior provincial que absorbió cuando era subsecretario de Asuntos Municipales en la gestión Buzzi y junto con Héctor González suman la mayoría de los Pueblos del interior Provincial sumándole Ávila el departamento Cushamen realizando una buena elección ganándole a Hourcade y a González.

La otra propuesta sería dejar que Eliceche y Yahuar sean los jefes de campaña por su gran experiencia en elecciones. Eliceche en las elecciones a Gobernador en 2011 quedó a tan solo 400 votos de Martín Buzzi y Yahuar en 2013 quedó a 30 puntos del PACH que llevaba a Das Neves como Diputado Nacional. Eliceche en medios radiales manifestó que en 2015 le ganó a las dos listas con las que compitió en Puerto Madryn.

         Resultados elecciones Gobernación Chubut 2011



E


Campaña de Yahuar en 2013

Tampoco estaría mal que Yahuar y Eliceche trabajen como jefes de campaña en los lugares que ganaron, por ejemplo Norberto Yahuar que su última elección que fue en el año 2013 ganó el departamento de Telsén por lo que podría ser designado para montar un "bunker de campaña" en esa región. En cuanto a Carlos Eliceche que declaró que en 2015 le ganó a las dos listas podría trabajar en Madryn bajó la supervisión del sector de Néstor Hourcade que ganó en Madryn con 4.500 votos con el excelente trabajo realizado por Mabel del Mármol precandidata a Diputada Nacional y la Senadora Nancy González y Ricardo Lázaro que trabajaron en equipo. Se podría nombrarle a Eliceche un "tutor político" como la agrupación de Unidos y Organizados y que milite en Madryn para llevar a Fueyo al Congreso de la Nación.

Y el Hacha Hourcade podría ser el jefe de campaña en toda la provincia ya que como se sabe no es muy gastador, es bastante gasolero, suele ganar elecciones con dos caramelos como lo reconoció el mejor gobernador de la historia de Chubut según la opinión de Norberto Yahuar sobre Mario Das Neves.




Publicar un comentario

 
Top