Cholila Online

 

Será durante el 24 y 25 de agosto en la Universidad del Chubut. En tal oportunidad, se reunirán actores científicos y de gestión, públicos y privados, que desarrollan proyectos relacionados con la temática para avanzar en el desarrollo de este tipo de energías. Las inscripciones ya están abiertas.

Puerto Madryn será sede de la Primera Jornada Provincial de Energías Alternativas, la cual se llevará a cabo el 24 y 25 de agosto en el SUM de la Universidad del Chubut, ubicada en Leandro N. Alem y Tierra del Fuego. 

El objetivo es reunir a todos los actores científicos y de gestión, públicos y privados, que actualmente desarrollan proyectos relacionados con la temática. La intención es compartir experiencias y propiciar interacciones en las que se aúnen esfuerzos en pos del desarrollo de este tipo de energías. Las inscripciones iniciaron hoy y el plazo se extenderá hasta el día de inicio del encuentro.

La actividad, organizada por la Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Secretaría de Ecología y Protección Ambiental, cuenta con la colaboración del Ministerio de Ambiente y Control de Desarrollo Sustentable de la Provincia y la Universidad del Chubut. 

Con el objetivo principal de reunir a todos los actores científicos y de gestión, públicos y privados, que actualmente desarrollan proyectos relacionados con la temática, se apunta a compartir experiencias y propiciar interacciones para aunar esfuerzos en pos del desarrollo de este tipo de energías.

Por ello, fueron convocados funcionarios del Estado provincial y municipal, representantes de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) y la Universidad Tecnológica del Chubut (UTN), legisladores provinciales y concejales, integrantes de la Defensoría del Pueblo, investigadores del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), referentes locales, profesionales, investigadores y responsables de distintas reparticiones públicas con trayectoria y experiencia en políticas de fomento a la generación de energías renovables, ciudadanos interesados, empresas dedicadas a la generación de energías renovables, responsables de proyectos públicos orientados a la producción y/o utilización de energías alternativas, Colegios Profesionales, Cámaras empresarias y Organizaciones de la Sociedad Civil orientadas a la defensa y cuidado del medio ambiente.

Los objetivos específicos a concretar serán facilitar el conocimiento y la difusión del desarrollo local de distintas fuentes renovables de energía, analizar los lineamientos de las políticas públicas vigentes en materia de promoción y fomento de energías alternativas, promover el intercambio de experiencias innovadoras en generación de energías renovables y la creación de una red local de actores públicos y privados.

El Gobierno de la provincia del Chubut y la Municipalidad de Puerto Madryn promueven la preservación del ambiente, el desarrollo sustentable y la promoción de los valores de responsabilidad y compromiso. El desarrollo de energías renovables es primordial por ser limpias, inagotables y competitivas. Si son utilizadas con compromiso y sensatez, pueden traer otro tipo de beneficios tales como nuevas oportunidades de trabajo en áreas tanto rurales como urbanas y el desarrollo de tecnologías locales.

Actividades programadas

JUEVES 24/8
8.30, Acreditaciones
9.00, Apertura de jornadas
9 a 12.30, Energía nuclear / Licenciada Silvana Bujan.
14 a 17.30, Energía eólica.
VIERNES 25/8
9 a 12.30, Proyectos de aprovechamiento energético en vigencia en la provincia de Chubut.
14 a 17, Aprovechamiento energético de biomasa - Biodigestores
-Cierre de las jornadas
-Exposición de muestras

Para anotarse

Las inscripciones iniciaron hoy y el plazo se extenderá hasta el día de apertura del encuentro. Para ello, se solicita enviar correo electrónico a ambiente@madryn.gov.ar con los siguientes datos: nombre, profesión, institución a la que se pertenece y teléfono de contacto.

Para efectuar consultas, acercarse a la Secretaría de Ecología y Protección Ambiental de la Municipalidad de Puerto Madryn (SEPA), situada en Dr. Ávila s/n, 1° piso (Terminal de Ómnibus) o comunicarse al 4456370 de 7 a 14 de lunes a viernes.

Publicar un comentario

 
Top