Cholila Online

 

Este jueves se realizó una charla informativa que fue encabezada por la secretaria de Producción y Medio Ambiente, Ana Amato, con la participación de funcionarios municipales. “Agroemprende” es una iniciativa conjunta entre Nación y la Provincia, con colaboración de la Municipalidad.

La secretaria de Producción y Medio Ambiente de Rawson, Ana Amato, encabezó este jueves la charla informativa para los interesados en participar del concurso “Agroemprende” organizado por los Ministerios de Agroindustria y de la Producción de la Nación, con el Ministerio de Producción de Chubut con colaboración de la Municipalidad de Rawson.

La charla se llevó adelante con la presencia de cerca de 30 personas que asistieron al Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC) y con la participación en la apertura del subsecretario de Desarrollo Agropecuario y de Agregado de Valor del Ministerio de la Producción del Chubut, Pablo Muñoz; el vicepresidente de CORFO y el delegado del ministerio de Agroindustria en Chubut, Fernando Ferrada.
Podrán participar todos los interesados que residan en el ejido de la ciudad de Rawson con antigüedad de residencia de al menos 2 años y deseen iniciar un emprendimiento vinculado a la ruralidad y/o mejorar uno existente con una antigüedad no mayor a 3 años, o innovar en la empresa familiar. Los proyectos pueden ser unipersonales o grupales y, en el caso de estos últimos, familiares o asociativos.

Las inscripciones para este concurso estarán abiertas hasta el 26 de agosto y los interesados deberán acercarse a la Secretaría de Producción y Medio Ambiente ubicada en Conesa N° 68, de 8 a 14 horas.

Además durante la presentación de este jueves se detalló que entre los beneficios de la propuesta se encuentran la capacitación para el desarrollo de competencias emprendedoras, detección de oportunidades de negocios, motivación emprendedora, redes y búsqueda de recursos.

También se brindará asistencia y asesoramiento para la preparación y presentación de sus proyectos y planes de negocios; así como seguimiento personalizado mediante la figura de tutores, entre otros beneficios.

El concurso incluye tres categorías (Idea proyecto, Emprendimiento en marcha e Innovación en la empresa familiar), con un reconocimiento estímulo que suma en total los 2 millones de pesos.

De acuerdo con las reglas del concurso, los ganadores de los Reconocimientos Estímulo y Menciones se comprometen a asignar el monto total del mismo al proyecto emprendimiento. Para ello se realizará un seguimiento trimestral en los meses 3, 6 y 9 luego del otorgamiento efectivo del reconocimiento. Ante ello, el emprendedor debe comprometerse además a facilitar la información necesaria sobre el proyecto o emprendimiento para poder evaluar el desarrollo del mismo.

Publicar un comentario

 
Top