Cholila Online

 

Lo afirmó el subsecretario de Gobierno de Rawson, Mario Jorge Pazos. Hasta el momento el municipio recibió, de un total de casi 80 millones previstos, más de 20 millones de pesos que se encuentran depositados en una cuenta especial. Pero no pueden utilizarse porque el Concejo no aprueba la ratificación del convenio entre el municipio y la Provincia.

El subsecretario de Gobierno de Rawson, Mario Jorge Pazos, aseguró que “varios concejales han demostrado que no quieren el crecimiento de Rawson” y que “trabar la gestión municipal de Rossana Artero ha sido en los últimos seis meses una práctica diaria” de los ediles, a raíz de la falta de tratamiento de varios proyectos destinados a la realización de obras que, como consecuencia de la inacción de los legisladores municipales, se encuentran paralizadas.

Pazos se refirió así al hecho de que el Concejo Deliberante dilata el tratamiento de los proyectos destinados a obras en la capital provincial, muchas de ellas a financiarse con el dinero del bono de endeudamiento aprobado en su momento por la Legislatura.  

“No podemos avanzar con las obras necesarias para Rawson teniendo dinero disponible por unos 20 millones de pesos a través del bono, que en total prevé para Rawson cerca de 80 millones. Varios concejales han demostrado hasta este momento que no quieren el crecimiento de Rawson. Trabar a la gestión municipal de Rossana Artero ha sido en los últimos seis meses una práctica diaria”, dijo Pazos.

“Somos el único municipio de la provincia que no puede avanzar con estas obras planeadas por esta mezquindad de los concejales”, añadió.

El funcionario municipal resaltó que “lo lamentable es que la perjudicada es la ciudadanía de Rawson que está esperando las obras que comprometimos. La ciudadanía de Rawson a veces se queja al Ejecutivo con razón y a veces no entiende que dependemos de algunos concejales que hasta el momento solo responden a un sector político que ha pretendido asfixiar al municipio”.

“Es lamentable que estos concejales no trabajen para la comunidad. Y hay que decir que cuando se frena el crecimiento de la ciudad los responsables son los concejales, porque no nos dan las herramientas que necesitamos”, enfatizó.

En definitiva, acerca de la lectura política de la situación graficó que “hay una pretensión de asfixiar a esta gestión, pero lo que ocurre en realidad es que están pisando el crecimiento de la ciudad de Rawson”.

“Rawson se va a acordar, a la hora de las elecciones, de lo que ha ocurrido en esta gestión, con varios de los concejales que no se ajustaron a la problemática de la ciudad”, dijo.

“La ciudadanía -continuó- espera que los concejales vuelen un poco más alto, que no se detengan en la chicana diaria para ver cómo entorpecen la gestión, atacar a la señora Intendenta. Los diez concejales deberían trabajar por Rawson todos juntos con el Ejecutivo. Los concejales son el contralor, pero no se trata de ser esta oposición tremenda para nada”.

Las obras

Según lo previsto, las obras a realizar con el dinero del bono son la red de gas del Área 12, provisión de agua y electricidad para la Chacra 39 (Ex IAC), espacio recreativo ribereño, el mejoramiento de la infraestructura de servicios costeros, la primera etapa del Palacio Municipal, obras de pavimentación en Rawson y Playa Unión, embellecimiento de espacios públicos, optimización de la estación de bombeo cloacal Vucetich, obras complementarias de redes cloacales en toda la ciudad y refacción de los centros comunitarios de los barrios Río Chubut y 490 Viviendas Sur.

“Parte del pasado”

En este contexto, Pazos se refirió además al diputado provincial Alfredo Di Filippo, quien en los últimos días se refirió a las obras para Rawson y publicó en los medios locales una carta relacionada con el tema.

“Ya conocemos las prácticas de ciertos personajes que en su momento fueron dirigentes con responsabilidades importantes y que ahora son parte del pasado”, dijo.

“Incluso hace poco tiempo su propia hermana, la concejal Araceli Di Filippo, lo denunció públicamente por amenazas y aprietes. Eso habla a las claras de la clase de persona que es el actual diputado”, agregó Pazos.

“Tenemos un equipo de trabajo nuevo que está preocupado por el crecimiento y el desarrollo de la ciudad. Y a eso estamos completamente abocados”, agregó.

Publicar un comentario

 
Top