Cholila Online

 

Fue el sábado por la tarde, en una capacitación que fue dictada por los Bomberos Voluntarios. Valoraron que es de utilidad para conocer cómo actuar ante casos de descompensaciones, sobre todo de turistas en el verano. 

Informantes turísticos de Rawson recibieron por primera vez una capacitación en Resucitación Cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios, en una actividad que se realizó el sábado pasado por la tarde y en la que participaron además prestadores, vecinos y empleados del camping de Seros. La capacitación fue brindada por los Bomberos Voluntarios, que suelen hacer este tipo de cursos de manera periódica para la comunidad.

La iniciativa surgió desde los propios informantes turísticos que dependen de la Dirección General de Turismo de la Municipalidad de Rawson. Al respecto, Mónica Fernández, coordinadora de los informantes turísticos capitalinos, explicó: “Tuve la iniciativa a raíz de que los informantes turísticos estamos en contacto, sobre todo en el verano, con mucha gente, han pasado algunas cosas como descompensaciones de turistas y hasta ahora hacíamos lo que podíamos”.

Por eso “recurrimos a los Bomberos Voluntarios para que nos den una capacitación, a la que invitamos a prestadores, vecinos, a todos los informantes turísticos y empleados del camping de Seros. Fuimos un total de 22 personas y estamos previendo otra charla más para sumar más gente”.

Fernández puso en valor que “fue la primera vez que se hizo una capacitación de este tipo”, y puso como ejemplo de su utilidad el hecho de que “el año pasado tuvimos el caso en Playa Unión de una persona mayor de edad que se descompensó, recurrió a nuestra oficina de informes y nosotros no estábamos debidamente capacitados para saber qué pasaba”.

En el curso del sábado “aprendimos mucho y esto nos sirve para conocer cómo actuar en el caso de que encontrarnos con alguna persona con un infarto o situación similar, hasta que llegue la ambulancia”.

La capacitación en Bomberos se extendió durante casi tres horas el sábado por la tarde, y “ahora queremos hacerla de nuevo para convocar más gente”, concluyó Fernández. 

Publicar un comentario

 
Top