Cholila Online

 

El procedimiento se realiza esta mañana por orden del juez Otranto bajo un fuerte operativo de seguridad. La Ruta 40 está cortada y el tránsito está siendo desviado por Cholila.

Esta mañana efectivos de Policía Federal realizan un allanamiento en territorio de la comunidad mapuche lof Cushamen por orden del juez Otranto.

El lugar donde se realiza el procedimiento judicial es donde Santiago Maldonado fue visto por última vez. Hay un fuerte operativo de seguridad. La Ruta 40 permanece cortada al tránsito. Los vehículos están siendo desviados por Cholila.

Según adelantó Río Negro, también está presente el fiscal Oscar Oro de la justicia chubutense.

Mientras, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bulrrich, comparece ante el Senado por la desaparición de Santiago Maldonado. 

AMENAZAS CONTRA EL COMANDANTE DE GENDARMERIA DE EL BOLSON

Basado en fuentes del gobierno de Río Negro, el comandante del Escuadrón 35° de El Bolsón, Fabián Méndez, "fue amenazado de muerte por desconocidos", aunque no se especificó en qué circunstancias. En coincidencia, pidieron que su familia se aleje de la región.

Cabe recordar que Méndez encabezó parte de los operativos desarrollados en el Lof en Resistencia Cushamen, entre Leleque y El Maitén, para liberar la ruta nacional 40 de militantes que la cortaron con la excusa de pedir la liberación de Facundo Jones Huala.

Tras ello se denunció la desaparición de Santiago Maldonado, el 1 de agosto, con lo que se desató una movilización popular que en pocas horas tuvo resonancia nacional e internacional.

En coincidencia, el juez federal Guido Otranto, de Esquel, ordenó allanamientos en los escuadrones de Esquel y El Bolsón, donde se secuestraron elementos con restos de sangre y cabellos, que están siendo peritados.

Publicar un comentario

 
Top