Cholila Online

 

Hay preocupación en el sector armador de las lanchas amarillas en Puerto Rawson porque las autoridades de Chubut estaban proponiendo una nueva Ley de Pesca Provincial.

Hasta el momento no apareció ningún borrador, supuestamente se reunieron con el sector en Chubut para hacer algunos planteos pero no hay nada claro. El asesor principal para esto fue Néstor Bustamante, ex Subsecretario de Pesca de la Nación.

En principio los comentarios son que quieren modificar las cantidades de cajones autorizados por eslora y emitir algunos nuevos permisos. Todos criterios contrarios a la reducción del esfuerzo pesquero. El borrador se le solicitó al Secretario de Pesca de Chubut Adrián Awstin .

Y además, Alberto Gilardino fue con el Ministro de Agricultura a ver las autoridades del Ministerio de Agroindustria de Nación hace 2 meses aproximadamente para hablar de los reembolsos por puertos patagónicos y a hacer una propuesta, que esos reembolsos los manejaran ellos desde un fideicomiso.

A la salida de esa reunión las autoridades Nacionales  pidieron copia del proyecto de Ley de Pesca y Alberto Gilardino se comprometió a enviarlo. Nunca llegó.

Hace menos de un mes "Chuchi" Awstin solicitó información sobre un fondo pesquero que se armó en la Provincia de Bs. As. El mismo era un ANR de Nación a Provincia y ellos decidieron destinarlo a pesca. 

Reclamaron que querían ser parte del comité ejecutivo que maneja el fondo sin conocer que el fondo es de la Provincia de Bs. As. El Senador Luenzo hizo lo mismo, enviando una pregunta a Casa Rosada para su presentación en el Congreso. De la Nación ambos desconocían el FONDAGRO (fondo para economías regionales) publicado en el boletín oficial en febrero. Otro papelón que se suma a la ola de situaciones carentes de transparencia de la actual gestión de los funcionarios del Gobierno del Chubut. 

Continuaremos pescando...

Notas relacionadas:

Publicar un comentario

 
Top