Cholila Online

 

Funcionarios conversaron con los representantes de los gremios que nuclean a los trabajadores. Solicitaron un aumento del 30%. “La Municipalidad evaluará qué porcentaje puede contraofertar”, dijo el subsecretario de Gobierno, Mario Pazos. “Creo que va a primar la racionalidad”, confió.

La Municipalidad de Rawson recibió este viernes a los representantes de los gremios que agrupan a los trabajadores municipales, en el marco de las paritarias convocadas por la gestión de la intendenta Rossana Artero y que corresponden a la segunda mitad del año. Allí se firmó un acta en el que quedó constancia de lo conversado y se estableció un nuevo encuentro para el próximo viernes, 1 de septiembre, a las 11 de la mañana.

La reunión fue encabezada, por parte del municipio, por el subsecretario de Gobierno, Mario Pazos, quien estuvo acompañado por la secretaria de Familia, Norma Cerrudo, y por el director general de Recursos Humanos y Capacitación del Personal, Oscar Hidalgo. Por los gremios municipales participaron representantes de Empleados Municipales Agremiados (EMA), Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Asociación de Trabadores del Estado (ATE) y Sindicato de Obreros y Empleados de la Administración Pública (SOYEAP).

“El balance de la primera reunión fue bueno. Fue un encuentro distendido porque nos escuchamos. Quizás que de aquí en adelante habrá otro clima, pero creo que va a primar la racionalidad por sobre todas las cosas”, indicó el subsecretario Pazos.

“En principio -comentó- escuchamos las inquietudes de los gremios. Todos coincidieron en un pedido de aumento de alrededor del 30%, lo cual obviamente se va a evaluar. Ya es conocido por todos el estado económico del municipio y, a partir de la evaluación que haga la señora Intendenta con el secretario de Hacienda, se evaluará y seguramente habrá una contraoferta. Por eso quedamos en encontrarnos la semana que viene”.

Pazos dijo que en la reunión quedó claro que la situación económica de los empleados está directamente relacionada con “el estado económico que atraviesan la provincia el país pero están en su derecho de pretender una mejora en su salario. Y la Municipalidad decidirá qué porcentaje puede contraofertar”, enfatizó Pazos.

“Al ser conocedores de la situación general serán conscientes de a qué cosas puede acceder el municipio y a qué no. Pero este tironeo siempre es así, hasta llegar a algún punto de equilibrio que tenga visos de realidad”, dijo. “Porque uno puede acceder a cualquier pedido, pero después la cuestión es si se puede pagar o no. Acá se necesita una cuota de responsabilidad de todos”, instó.

Por otra parte, además de lo salarial, Pazos dijo que “algunos gremios están solicitando cuestiones vinculadas con los pases a contratos con categoría de gente de los PEL. Se está trabajando en eso también con el Concejo Deliberante para la ampliación de cupo”.

“Esto ya se había hablado con la gente de ATE en la última conciliación obligatoria, buscando la posibilidad de mejora en el status de los compañeros municipales. Eso está todo abierto a negociación y seguramente algún punto de acuerdo se va allegar”, concluyó. 

Publicar un comentario

 
Top