Cholila Online

 

Referente. La noche del domingo, Héctor González fue el primero en salir a dar una interpretación.

Mediante un comunicado titulado “Una victoria que pareció huérfana”, Primero Chubut agradeció a “todos los chubutenses que nos acompañaron con su voto” en las recientes elecciones Paso.

“Entendemos oportuno también, formular algunas reflexiones sobre los comicios del pasado domingo, entendiendo en tal sentido que el resultado obtenido por los candidatos de Primero Chubut representa una clara consolidación de un trabajo sostenido que venimos desarrollando desde mediados de 2016. En tal sentido, este proceso electoral nos ha permitido arraigar el trabajo organizativo de nuestro espacio político, en toda nuestra provincia”.

Según el pronunciamiento, “pudimos sobreponernos a distintos inconvenientes que se nos presentaran, y desplegamos una campaña esencialmente caracterizada por la participación militante de un numeroso grupo de compañeras y compañeros, que supieron transmitir nuestro mensaje de unidad y defensa del trabajo a lo largo y a lo ancho del territorio provincial”.

“El mensaje que nos dejan más de 95.500 votantes es claro: el peronismo unido es una fuerza política que supera la atomización que la nacionalización de las PASO intentó imponer como único escenario, reinstaurando en Chubut al peronismo como una opción política vigente y concreta para 2019. Mucho tenemos que trabajar, con la obligación de dejar de lado mezquindades personales y egoísmo que tanto daño hacen y se traducen en un distanciamiento con los electores”.

“Un camino largo, que recién comienza, que estamos dispuestos a transitar, y que requiere del fortalecimiento de la cohesión interna del peronismo, y de dirigentes legitimados con el voto de sus afiliados –dice el comunicado-, para conducir un proceso de unificación maduro y responsable”.

“La actual conducción el PJ carece de tal condición, y esa incapacidad quedó demostrada en dos hechos paradigmáticos, la incapacidad para conducir el proceso electoral interno, generando una fragmentación inédita, y la carencia total de iniciativa y protagonismo, que el domingo por la noche produjo el extraño acontecer que siendo el peronismo la fuerza política más votada, no hubo autoridades partidarias que pudiesen canalizar esa potencialidad”, agregó la gacetilla de prensa.

En tal sentido, “una victoria que pareció huérfana, pero que en realidad fue gestada por los cientos de militantes de las distintas listas que participaron de la elección entre candidatos de la fuerza, e interpretada y consolidada por los miles de ciudadanos que votaron por alguna de las propuestas peronistas”.

“Creemos también conveniente señalar la impúdica operación mediática instalada desde distintos medios de la provincia, que insisten en sostener la falacia de que la disputa política se materializa entre dos fuerzas políticas, que, paradojalmente, resultaron ubicadas en segundo y tercer lugar en la pasada elección. Recurren, para ello, a engañosas interpretaciones considerando a los candidatos como opciones individuales desprendidas del partido al que pertenecen, graficando divisiones de colores verde y amarillo”.

“La única verdad es la realidad decía el fundador de nuestra doctrina, el General Juan Domingo Perón. Y la realidad es que el pasado fin de semana el FPV-PJ fue la opción política más votada en la provincia del Chubut, y el peronismo en su conjunto debe consolidar un modelo de unidad interna para ratificar esa decisión ciudadana el próximo 22 de octubre”.

“El peronismo ha dado el pasado domingo un ejemplo de militancia, que logró superar la intrascendencia política de su conducción formal, y de quienes entre bambalinas persisten en sostener un protagonismo que no les corresponde. También recibió un mensaje claro y contundente de la ciudadanía, en cuanto a mantenerse vigente como una opción política, que no sólo late vibrante en el corazón del Pueblo Peronista, sino que además se presenta como una sólida opción para interpretar el proyecto colectivo de nuestra sociedad, que enfrenta una de las más severas crisis económicas y sociales de su historia”, concluye el comunicado.

Publicar un comentario

 
Top