Cholila Online

 

El proyecto anunciado por Macri consistía en brindar un empleo registrado en el sector privado a los beneficiarios de prestaciones sociales. Sin embargo a cuatro meses de lanzado, hay menos de 100 beneficiados. El ministerio de Trabajo responsabilizó a las organizaciones sociales por el fracaso del plan señalando que son un obstáculo para su puesta en marcha.

El programa Empalme, que Mauricio Macri presentó el 1 de mayo pasado bajo la premisa de reconvertir unos 400 mil planes sociales en empleo en el sector privado es un estrepitoso  fracaso: a cuatro meses de su lanzamiento, el plan apenas incorporó a 78 personas, de acuerdo con registros internos.

El lanzamiento del programa Empalme se dio en el marco de en un acto por el Día del Trabajador junto al fallecido Gerónimo Venegas, por entonces al frente del gremio de peones rurales (Uatre). En ese entonces, el mandatario explicó que el plan apuntaba a la reconversión de programas sociales de los ministerios de Trabajo y Desarrollo Social.

Publicar un comentario

 
Top