Cholila Online

 

Organismos de derechos humanos, sociales y políticos, y centrales obreras, marcharán hoy a las 17 a Plaza de Mayo en la ciudad de Buenos Aires para reclamar la aparición de Santiago Maldonado, quien permanece desaparecido desde el 1ro. de agosto.

La convocatoria fue realizada el martes por organismos de derechos humanos en una conferencia de prensa de la que participaron, entre otros, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto, y el director del Centro de Estudios Legales y Sociales (Cels), Horacio Verbitsky.

La Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA), encabezada por Hugo Yasky, reportó en un comunicado que participará hou de la marcha y pidió “aparición con vida de Santiago Maldonado”.

Los gremios de la central obrera se concentrarán a las 17 en Hipólito Yrigoyen y Bolívar, sostuvo el comunicado firmado por Yasky.

En tanto, gremios docentes realizarán tres marchas en la provincia de San Luis en reclamo de la aparición de Maldonado, de las cuales dos se harán en la capital y una tercera en Villa Mercedes.

La Comisión de Derechos Humanos de la provincia y el Observatorio de Derechos Humanos de la Municipalidad de San Luis hicieron un llamado por la desaparición del joven y reclamaron su aparición.

El Sindicato de Docentes e Investigadores Universitarios (SiDIU) concentrará a las 11.30 en la explanada del Rectorado de la Universidad Nacional de San Luis una marcha “para exigir la aparición con vida de Santiago Maldonado”.

“Nos preocupa y repudiamos la represión de Gendarmería”, expresó el gremio en un comunicado.

Asimismo, impugnó “la constante estigmatización y criminalizacion de la protesta social que realiza la ministra Bullrich, desviando el eje de la discusión cuando construye una hipótesis de conflicto en vez de dar las explicaciones del caso”.

La Asociación de Docentes Universitarios (ADU), por su parte, se concentrará a las 17 frente al Correo, en pleno centro de la capital puntana, para reclamar la aparición de Maldonado.

Los maestros nucleados en la Asociación Sanluiseña de Docentes Estatales (Asde) y la CTA de los Trabajadores realizarán una manifestación a las 18 en la Plaza San Martín de Villa Mercedes, por el mismo reclamo.

En la capital de Jujuy, en tanto, organizaciones de derechos humanos, sociales, políticas y gremiales reclamarán la aparición de Maldonado en una marcha que concretarán desde las 17 en Plaza Belgrano.


Portal de Noticias

Publicar un comentario

 
Top