Cholila Online

 

A unos días que se celebren  las P.A.S.O en la Provincia de Chubut  es bueno ver el desarrollo de esta campaña barrial en la cual no pasaron desapercibidos los versos y “verseros”, que los hay y muchos.

Las propuestas  están en la imaginación de la interna paisana.

El CHUSOTO tradicional, ahora modelo cambiado a, CHUPATO 2017,  es  dependiente exclusivo de Mario eI Rey de las Planicies del Valle de Chubut, camino permanente de la confrontación, la justificación de la confrontación y la confrontación por la confrontación misma.

A decir verdad, a DAS NEVES , en el CHUPATO  se le teme demasiado como para que algunos de sus integrantes que “off de records”  lo cuestionan a mansalva por su autoritarismo gobernante se vayan del espacio sin ser antes lacerados por la impostura de otros “dasnevistas” de paladar negro, entendiendo, que hay sapos que deben tragarse para seguir perteneciendo al  círculo de poder.

No hay revolución interna, ni concepción política a largo plazo, si hay, posicionamientos de acuerdo a como avance el día a día.

Emerge ARCIONI como candidato excluyente del CHUPATO, una mezcla de salida rápida  para una sucesión 2019, que envuelve a la Corporación política del valle tratando que el bueno de Mariano  se adapte a los caminos del raje provincial consensuado por los popes “dasnevistas" al congreso de la nación, que se hace mas visible con  el divorcio del candidato con las primeras espadas de DAS NEVES ,transitando, él, en giras largas , aburridas y en soledad su candidatura sin decir absolutamente nada nuevo, lo cual  presupone que los diputados salientes , Lagoria y Bermejo no han aportado absolutamente nada a Chubut votando muchas veces con el “macrismo”  y hablando para la tribuna de lo malo que es el” macrismo”.

"¡A Mariano se lo quieren sacar de encima!" cuentan entre cafés de atardecer en los bares de Trelew y Rawson.

Cruzando la esquina se asiste a la inmolación de los candidatos de Cambiemos en Chubut , no saben como explicar lo inexplicable, despidos múltiples, tarifazos desmedidos de los que más duelen, flexibilización laboral anunciada, el desaguisado del Banco central , las políticas aplicadas en 2001 por la Alianza de la cual fueron parte activa. ,un plan Patagonia que “NO EXISTE”, defendiendo las políticas públicas de MACRI, FRIGERIO, PATRICIA BULLRICH y los compañeritos del Cardenal Newman del hijo de FRANCO, con represión incluida a trabajadores.

El discurso sigue siendo el mismo querer convertirse en nexo entre el gobierno nacional y la provincia con sus municipios incluidos, algo así como que si no son ellos nadie puede hablar con Nación, prometen felicidad y dicen” juntos vamos a cambiar ; el problema, es que la gente los va a cambiar, defeccionan en todo sentido, nadie les va a creer, porque creerles sería enterrar aun más el sueño de de muchos con esta receta del recorte y el ajuste, mochila pesada que llevan en sus hombros  por el solo hecho de ser consecuentes con las políticas neoliberales de MAURICIO que es MACRI y es MENNA a la vez.

Deberán entonces asumir el CHUPATO y la UCR vernácula el fracaso de este año y medio.

Ambos por acción u omisión son los mismo, unos con las cajas provinciales explotadas y los otros queriendo copar las futuras cajas de nación, patético y vulnerable el programa  de una disputa barrial en las PASO.

A unos los mantiene el escándalo y la denuncia permanente  ,fuente ideológica del CHUPATO,  del cual DAS NEVES es su principal exponente, un gobierno con poca respuesta y mucha queja, desviaciones posibles de varios errores  propios del mandato del TRIGOBER como suele llamarlo su retoña preferida.

A los otros los mantiene  las posibles facturaciones a  de las cajas del Estado enarbolando la aventura política de defender al gobierno de CAMBIEMOS .

Buscan la influencia hoy, ser mediadores, pero no lo hicieron hace cuatro meses cuando el horror de la desgracia climática paso por Comodoro Rivadavia, será quizás porque las botas de lluvia y el barro no les sientan bien o ahora que llega el momento de la  reconstrucción de la ciudad les gusta transitar con acuerdos selectivos y discriminatorios según les convenga electoralmente, pero no deben olvidar que el fracaso de DE LA RUA les corresponde y el fracaso de las políticas de MACRI  también les corresponde , es la insolvencia de la nada, es precisamente el florecimiento de guiones inspirados en el fracaso de la UCR “macrista”, aceitados, debilitados y desgastados, que  tratan de mantener la permanencia, facilitada en todo caso, por la nociva ineficacia.

Escrita por Alberto Hroncich.

Publicar un comentario

 
Top