Cholila Online

 

Lo aseguró la diputada provincial del PJ, Viviana Navarro, quien dijo que pidió al presidente de la Legislatura que pudieran hacer extensiva una citación al juez Guido Otranto, aunque desde el Bloque de Cambiemos ya le anticiparon que descartaría de plano hacerse presente.

“Queremos que venga porque independientemente de que se trate de un juez federal y de que no pueda venir a contarnos lo que dice el expediente, porque hay un secreto de sumario, me parecía que era pertinente poder invitarlo pero no en el marco de una interpelación ni mucho menos, porque es un poder independiente”, subrayó.

La diputada provincial manifestó que “era interesante poder charlar con él en función de todo lo que sabemos lo que pasó en la provincia pero la gente del Pro, Conde hizo alusión a que Otranto descartaba de plano poder acercarse a la Legislatura para poder charlar con los diputados de la provincia”.

“Más allá de que todos sabemos que la orden para actuar no la dio el ministro Duran, sino que las fuerzas que actúan como Gendarmería Nacional la orden la dio el juez, nuestra pregunta es qué hacía Gendarmería corriendo después del alambrado a la gente, adentro, casi llegando al río. Qué hacían cuando ellos pueden actuar en la ruta nacional, pero no dentro de una propiedad privada”, cuestionó.

Navarro enfatizó que “nosotros, para que las fuerzas federales puedan actuar, vemos que el artículo 123 dice que salvo los casos de prevención de delitos federales, no se admite en territorio provincial la actuación de las fuerzas de carácter nacional, salvo excepción pedida a este cuerpo que debe ser aprobada por los dos tercios de la Legislatura su permiso. Pero acá nunca ha llegado un pedido de esa naturaleza”.

“Hay que preguntarle a la ministro Bullrich por qué con tanta liviandad actúan en el territorio de la provincia fuerzas nacionales, como el otro día cuando pasó lo de Tecpetrol, que estaban los compañeros en el yacimiento”, disparó en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.

Asimismo, preguntó dónde está Santiago Maldonado: “tenemos que darle en respuestas a la gente y la verdad, que desaparezca una persona en democracia es muy peligroso porque uno no quiere volver para atrás y recordar todo lo que pasó en la Argentina, pero si no nos ponemos en alerta y hacemos que la ministro cumpla la función que tiene que cumplir, que dé un paso al costado”.

Cámaras de seguridad

En tanto sobre las reuniones que se vienen con Duran y diputados de Comodoro por el tema de las cámaras de seguridad dijo que van a estar en un encuentro con la gente de la SCPL que va a asistir para ver cuáles son las que están funcionando y cuáles no. Y también van a hacer “el balance de qué es lo que hace falta en la ciudad en función de poder tener en claro qué es lo que tiene proyectado el Ejecutivo con el tema de las cámaras en Comodoro”.

Navarro mencionó que “en realidad, con el crecimiento exponencial que ha tenido la ciudad, me parece que ya se necesita un Centro de Monitoreo en zona norte, que sería algo fundamental, además del de zona sur”.

“La reunión la convocó el diputado David González con el apoyo de todo nuestro bloque, así que mañana será ese encuentro al mediodía en Rawson para saber no solamente de ese tema sino que aprovecharemos a hacer consultas sobre la cantidad de policías que hay en la ciudad, cuya cantidad de dependencias policiales es muy chica para el control y prevención del delito”, cerró.

Publicar un comentario

 
Top