Cholila Online

 

Ricardo "El Indio" Mutio

Con esta frase el Presidente del Partido Justicialista se refirió a los precandidatos a Diputados Nacionales por el PJ de las distintas listas, Héctor González, Leandro Moyano, Néstor Hourcade, Cone Díaz y Luis Elías.

video-audio

INTERNA EN EL PJ-FPV

CUESTIONÓ QUE “ALGUNOS DE LOS QUE HAN DICHO QUE EL PARTIDO ESTABA ATOMIZADO, TIENEN AMPLIA PARTICIPACIÓN EN TODAS LAS LISTAS”

Luego de las PASO llevadas a cabo el domingo pasado y que ubicaron a la lista de Fueyo como la ganadora de la interna del PJ-FPV, Ricardo Mutio -Presidente del PJ- se refirió al desafío de mantener unido al espacio de cara a la próxima contienda electoral de octubre.

 En diálogo con Política Chubut, celebró el resultado y declaró: “Estamos muy contentos porque esto ha sido el reflejo del trabajo que ha hecho el partido, fundamentalmente desde que asumimos en diciembre a la fecha, de escuchar a la militancia peronista que pedía la apertura y la participación de todo el mundo”.

El presidente del Partido Justicialista de la provincia, explicó: “Esto es un paso adelante, no hemos ganado nada, hemos fortalecido la democracia una vez más y vamos a trabajar este poco tiempo que nos queda a octubre para juntar a todos los compañeros de las distintas listas y, en la medida que podamos, encolumnarnos todos detrás de Ricardo Fueyo y poder lograr una elección en votos mucho más importante que la que hemos logrado”. En esa dirección, advirtió que “aquel que está trabajando detrás del proyecto nacional y popular, convencido y enserio, y aquel peronista del Frente para la Victoria-PJ de la provincia de Chubut, más allá de la lista en la que haya participado, se tendrá que encolumnar”. 

“CRISTINA HA GANADO CLARAMENTE”

A pesar de los resultados dados a conocer a nivel nacional donde Cambiemos obtuvo el triunfo en el país, el dirigente señaló que la ex presidenta fue la ganadora a nivel nacional de la jornada electoral, y analizó: “La muestra es este bochorno de suspender el conteo de votos y mantenerlo suspendido, lo mismo que pasó en la provincia de Santa Fe”. 

En ese sentido, explicó que espera que “más allá de los matices que pueda haber, va a primar la cordura y nosotros tenemos que tener muy claro que no podemos, en este momento en el que la Patria nos está necesitando, anteponer cuestiones personales”. 

“EL CASO DE ANA LLANOS ESTÁ EN EL TRIBUNAL DE DISCIPLINA” 

Mutio también hizo referencia a la situación de la diputada Llanos, quien a pesar de compartir el espacio político, apoya abiertamente al gobernador Mario Das Neves y a la lista oficialista.

“El caso de Ana Llanos está en manos del tribunal de disciplina, así que será él quien deberá resolver la cuestión”, destacó. Y aclaró que esto no se debe a cuestiones ideológicas sino a “denuncias que le han presentado desde agrupaciones, grupos de más de quinientas mujeres que le han pedido la suspensión”. 

Finalmente, anunció que entre miércoles y jueves, se reunirá la mesa del PJ-FVP para “trabajar en función de juntar a todos los candidatos y a todos los referentes, para encontrar el ámbito de discusión suficiente que nos permita, en el marco de nuestra casa, arreglar las cosas que tengamos que arreglar, y después trabajar en conjunto para poder hacer una muy buena elección en octubre”. 

Política Chubut-Cholila Online

Publicar un comentario

 
Top