Cholila Online

 

El precandidato a diputado nacional por el Frente Para la Victoria, Leandro Moyano, vaticinó que los puntos neurálgicos para debatir son empleo y producción. Pidió reglas claras en la provincia para que puedan llegar inversiones y se mostró confiado de lograr un triunfo en la interna del PJ.

El referente de la lista 501 T «Unidad Peronista por la Producción y el Trabajo» del Frente Para la Victoria, visitó diario EL CHUBUT y habló sobre dos temas esenciales en este presente de la provincia. 

«La cuestión empleo es central y sabemos que sin empleo y sin producción difícilmente Chubut pueda levantar cabeza», pronosticó Moyano. 

Consideró que a partir de la pérdida de empleo «la gente la va a dar un voto castigo al Gobierno nacional» y reflejó que esta situación crítica «se ve todos los días en la calle». La gente necesita trabajar y tener seguridad». 

En este escenario, advirtió que «no podemos dejar a un costado todo lo que sucede con la Pepsi en Trelew, con los bajos índices del turismo en la Cordillera, con los despidos en el sector petrolero en Comodoro. La realidad es que debemos focalizarnos en la recuperación del empleo». 

En el ámbito productivo, resaltó que la producción en Chubut está frenada a raíz de dos aspectos médulares: «En primer lugar por la desaceleración en la llegada de inversiones para todas las industrias», mientras que el segundo factor lo atribuyó «a la apertura de las importaciones que está castigando muy duro». 

En forma anecdótica, ejemplificó que «no podemos entender que importemos ensalada de fruta de China, cuando tenemos en Chubut a los productores locales que se están quedando sin su fuente de trabajo».

Por estos motivos, le pidió al Gobierno nacional y provincial «reglas claras para que comiencen a llegar las inversiones, principalmente en temas productivos». 

PONERLE UN FRENO A NACION

Ubicado en la vereda opuesta del macrismo, el candidato que tiene un fuerte respaldo por el Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, deslizó que hay que atacar fuertemente «es la parte laboral, productiva y ponerle un freno a todas estas alternativas que pretende el Gobierno nacional en cuestión de flexibilización laboral y el avance para aumentar la edad jubilatoria». 

Ilustró que todos estos temas «han sido conquistas históricas de los trabajadores y del pueblo y Nación pretende quitar algunos de estos logros. Nuestra premisa es ponerle un freno a eso y decirle no».

CONFIADO EN LLEGAR A OCTUBRE

Moyano, que atraviesa su primera experiencia electoral, es uno de los candidatos más activos del PJ y no parará hasta los días previos del cierre de campaña que será en Comodoro Rivadavia.

«Tenemos la esperanza de que el 13 de agosto ganemos la elección, para que a partir del 14 podamos empezar a profundizar la campaña y llegar unidos a octubre».

El precandidato transparentó que en sus recorridas por la Provincia «ha tenido muy buena recepción por parte de la gente» y al margen del resultado final, ratificó su orgánica al partido: «Después de las PASO, el PJ volverá a unirse».

Asimismo, visualizó que el horizonte que deben buscar desde los partidario «es un justicialismo que recupere las bases del peronismo. Queremos una Chubut pujante». Leandro Moyano visitó EL CHUBUT y formuló declaraciones.


Por REDACCIÓN CHUBUT

Publicar un comentario

 
Top