Cholila Online

 

El precandidato a Diputado Nacional por el justicialismo chubutense desde la Lista 501 T ‘Unidad Peronista por la Producción y el Trabajo’, puso en relieve los objetivos de su precandidatura, sosteniendo la bandera de la clase obrera como punto de apoyo para comprender las necesidades de la población en su conjunto.

El Vocal del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut que conduce Jorge ‘Loma’ Ávila, dijo que entienden que esta es una oportunidad importante, producto de la crisis de estos dos últimos años “y qué mejor que un Trabajador para entender los problemas reales de un Trabajador, y llevar las soluciones a los lugares donde realmente se necesita que pelearlas, en el Congreso”.

“Hemos trabajado en conjunto con el intendente Carlos Linares y con el Gobernador Mario Das Neves para tratar de solucionar la crisis,  lo que no hace que uno después tenga diferentes opiniones a la hora de evaluar la política, y por eso esta candidatura”, aclaró.

Moyano señaló que “el político, en sí, hoy no logra entrar en la extracción gremial, ni entender la cabal situación que estamos viviendo los Trabajadores de Chubut, por eso es hora que los Trabajadores seamos desde las bases quienes nos empecemos a movilizar para cambiar un poco esta realidad”.

“Lo primero que tratamos de explicarle a la gente es qué se va a votar este 13 de agosto, y les planteamos una realidad concreta que es la de no pelearnos entre chubutenses ni entre dirigentes, independientemente del partido político que seamos, porque la realidad está en Buenos Aires, que para bien o para mal es donde están las soluciones”, enfatizó.

En tal sentido, subrayó que “es primordial ponerle un freno a la política energética y laboral de este Gobierno nacional, porque se sabe lo que pasó en Brasil y qué es lo que intentan replicar a partir de octubre, si este Gobierno gana”.

Posicionamiento

Moyano reconoció la incidencia de la ex Presidente, Cristina Fernández dentro del peronismo: “por supuesto que es una figura importantísima, y sabemos que en la provincia de Buenos Aires la persona que le puede poner un freno a todo esto es ella; y a nivel nacional entre ella y Sergio Massa tal vez sean los opositores más reales que existen, pero nosotros somos más abarcativos, no nos cerramos solamente en el kirchnerismo, ni en algo en particular, sino que somos de base justicialista y en ese sentido lo que queremos es devolver el peronismo real al pueblo, al Trabajador, que es donde corresponde que esté”.

Finalmente, el sindicalista dijo en el plano político partidario que aspira a que haya una real unidad del peronismo a partir del 13 de agosto: “queremos que se unifique el partido porque entendemos que esta elección de medio término es también un plebiscito al Gobierno de Mauricio Macri, y desde allí se van a plantar las bases para 2019. Hay que estar unidos para lograr ser fuertes cuando llegue ese momento”, concluyó.

El Comodorense

Publicar un comentario

 
Top