Cholila Online

 

El hepatólogo, especialista en transplantes, doctor Federico Piñero vendrá a Trelew para brindar una jornada de información y concientización de donación de órganos.

El encuentro tendrá lugar en el Sindicato de Empleados de Comercio, ubicado en Edison 330 de esta ciudad el viernes 15 de septiembre a las 16 horas, con entrada libre y gratuita.

En este sentido, una de las integrantes de la Dirección de Salud Municipal, Graciela Lencina, explicó que “si bien estos últimos meses hemos avanzado en el acercamiento a los vecinos, hay mucha gente que cuenta con dudas y mitos sobre la donación de órganos”.

280 NUEVOS DONANTES

La campaña impulsada por el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante, INCUCAI, realizada en conjunto con la Dirección de salud de Trelew durante las elecciones primarias abiertas simultaneas y obligatorias, PASO, del pasado 13 de agosto para sumar donantes de órganos arrojo un positivo resultado.

“Si bien fueron pocas las escuelas en las que pudimos estar presentes casi 300 personas se inscribieron como donantes de órganos” explicó Jorge Ávila, integrante de la Dirección de Salud local.

De igual modo, anunció que para las elecciones del 22 de octubre ya cuentan con nuevas escuelas para instalarse con el stand de salud, por lo que se estima que sumarán vecinos que manifiesten su voluntad de donar los órganos.

Asimismo, el equipo de salud continuará en el supermercado de Colombia y Belgrano, en la Terminal de Ómnibus y en el Hospital Zonal de Trelew asesorando a la población.

Para registrarse como donante o realizar alguna consulta ingresar a www.incucai.gov.ar.

Publicar un comentario

 
Top