Cholila Online

 

Debido a los hechos de inseguridad que ocurrieron estas últimas semanas a alumnos y docentes de la escuela de Bellas Artes, esta tarde se realizó una reunión de la que participaron autoridades policiales, de Guardia Urbana de la Municipalidad de Trelew, docentes y directivos de la escuela 759 y del Instituto Superior de Formación Docente Artística 805, ISFDA, que funcionan en el mismo edificio, como así también padres y alumnos.

Según relató el titular de la Agencia de Seguridad y Prevención, Segundo Almonacid, se reforzarán la presencia y recorridos de los uniformados, para que docentes y estudiantes puedan circular con tranquilidad por ese sector de la ciudad.

Almonacid señaló que “la idea es trabajar en conjunto no solo con la policía sino también con los directivos y que esto no se pierda, porque somos conscientes de la problemática que aqueja a este colegio”.

El funcionario declaró como uno de los horarios que requiere mayor presencia policial es cuando baja el sol, debido a que muchos estudiantes deben esperar el colectivo para ir hacia Puerto Madryn o se dirigen a la terminal solos, en una zona que es bastante descampada.

Respecto al pedido más solicitado por los demandantes, Almonacid sostuvo que “nos piden que continúen los corredores en los horarios de ingreso y egreso como así también mayor iluminación en el lugar para los estudiantes que se retiran por la noche”, finalizó el funcionario municipal.

Publicar un comentario

 
Top