Cholila Online

 

Nuevo Encuentro celebra los resultados de las PASO y se prepara para consolidar en octubre un triunfo de la lista “Todos por Puelo”.

Las elecciones primarias del domingo 13 de agosto arrojaron 2 resultados importantes en Lago Puelo: 1) Un virtual empate entre las listas para Convencionales Municipales Todos por Puelo y el oficialismo y 2) El claro triunfo del Frente para la Victoria en la categoría de diputados nacionales con el 32,5% de los votos a nivel local, seguido por Chupato y Cambiemos en tercer lugar.

A partir de estos datos los representantes de Nuevo Encuentro en la localidad andina, se proponen continuar la tarea de comunicar a la ciudadanía sus propuestas para la Carta Orgánica Municipal y dialogar con todos los sectores para construir en conjunto el texto de esa norma tan importante. Al mismo tiempo, esta fuerza política busca afianzar la campaña de Ricardo Fueyo para Diputado Nacional.

En este sentido Martín Costa expresó: “Queremos agradecer en primer lugar a toda la comunidad por la gran jornada electoral del domingo, y en particular a quienes cuidaron la elección en las mesas y todos los que nos acompañaron con su voto. Es muy claro que existe una voluntad mayoritaria que se expresó enviando una señal al gobierno provincial y nacional para frenar el ajuste y el estancamiento que se percibe desde diciembre del 2015.”

Y con relación a los Convencionales Municipales, agregó: “...la tarea es seguir creciendo para mejorar la democracia en Lago Puelo. Creemos que hoy no existe el acceso a la información pública, no se facilita la participación en las juntas vecinales y la planificación a largo plazo brilla por su ausencia. Estamos convencidos de que la Carta Orgánica tiene que contener los valores democráticos y los principios de justicia social y autonomía para que la comunidad de Lago Puelo sea quien decida sobre su propio futuro.”

Como parte del análisis de estos resultados se consideró también la importancia de haber logrado unidad y trabajo conjunto entre todas las fuerzas que conforman el espacio nacional y popular, que lidera Cristina Fernández. Y en cuanto a los objetivos de cara a octubre los miembros de Nuevo Encuentro consideraron fundamental incrementar la participación y hacer llegar sus propuestas a quienes aún no decidieron su voto.

Publicar un comentario

 
Top